Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA BARÇA-JUVENIL A

El Juvenil A, al asalto de la Hans Gamper

Los blanquiazules, a dos puntos del Barça, se podrían hacer con el liderato

Roger Macías Roger Macías
07/10/2016

 

Esta mañana el Juvenil A afrontará uno de los partidos más interesantes de la temporada, al visitar al Barça en la Ciudad Deportiva Hans Gamper. Si bien se trata solo de la sexta jornada, lo cierto es que el choque tiene bastante importancia dado que puede marcar el devenir del campeonato. Un triunfo en terreno azulgrana, sin duda, supondría un buen golpe sobre la mesa para el conjunto de Xavi Morón.
La situación en la tabla, además, le añade un punto más de interés al siempre apasionante derbi, con el liderato en juego. El Juvenil A ha sumado 13 puntos de 15 posibles, cediendo solo un empate a uno en casa contra la Unificación Bellvitge. Mientras que el Barça ha ganado sus cinco partidos. Ambos equipos se están mostrando muy fuertes en defensa, habiendo encajado solo dos goles, mientras que la principal diferencia está en el ataque. El Espanyol ha logrado nueve goles, por 14 los azulgranas. En este sentido, hay que apuntar que los de Morón están creando muchas ocasiones de gol, pero quizás está fallando un poco la definición. De hecho, en el último partido contra el Sant Andreu, el Juvenil A hizo méritos para ganar con comodidad, gracias sobre todo a una muy buena segunda parte. Pero el choque no se resolvió hasta el último minuto, cuando Víctor Gómez logró el gol el triunfo (2-1).
De cara al choque, Morón apuntó que “sabemos que ellos también querrán tener la pelota y eso será una lucha muy interesante. Lo importante es intentar que no se sientan cómodos y tratar de quitarles la posesión, pero sabemos que durante el partido habrá diferentes fases y tenemos que saber adaptarnos a ellas”, analizó. Al técnico del Juvenil A, además, no le preocupa que este derbi llegue tan pronto, cuando el equipo aún debe consolidarse. “Da igual cuando sea el debi. Es un partido que nos motiva a todos y hemos trabajado para afrontarlo como cualquier otro partido”, declaró.

Precedentes
El Juvenil A ha ganado dos de las últimas tres veces que ha visitado al Barça en la liga. En la pasada campaña logró un gran triunfo por 2-3 que le acercó al título y, de paso, dejó a los azulgranas muy lejos de poder acceder a la Copa del Rey. Campu (ahora en el filial del Real Madrid) en dos ocasiones y Puado (Espanyol B) marcaron los goles. Hace un par de años, en cambio, el Juvenil A perdió por la mínima en otro tempranero derbi dado que se jugó en la cuarta jornada. Mientras que hace tres se impusieron por 1-2, con tantos de Pol Lirola (del Sassuolo cedido por la Juve) y Juanan Entrena (Granada B). Hace cuatro campañas, en cambio, perdió por la mínima en una complicada campaña bajo la dirección de Sergio Piña.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
16.7%
73.3%