Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

moisés hurtado, técnico del juvenil a

“Hemos corregido errores y somos más competitivos”

El míster destacó que “hemos mejorado en los duelos individuales y en ser más solidarios”. Además, apuntó que ahora “debemos ser capaces de reflejar la superioridad territorial en goles”

Roger Macías Roger Macías
07/01/2019

 

Tras dos años complicados en los que el Juvenil A no logró clasificarse para la Copa del Rey, esta campaña, en el estreno de Moisés Hurtado al frente del equipo, vuelven a ser competitivos y a estar en la lucha por el título. Han llegado al parón navideño en la tercera plaza pero a solo dos puntos de los colíderes, Zaragoza y Barça, y eso a pesar que en las últimas semanas se escaparon puntos fruto de tres empates seguidos.
Moisés hizo una valoración positiva de esta primera parte de la temporada. “Hemos ido de menos a más. Lo más importante es que hemos corregido errores que estábamos cometiendo al principio y poco a poco hemos sido cada vez más competitivos”, valoró. Concretamente, destacó que “hemos mejorado en el tema de los duelos y en ser más solidarios. Al principio, cuando el rival tenía fases de dominio, de dar tres pases seguidos, acabábamos cometiendo errores claros, no teníamos la capacidad de sufrir. Hemos mejorado en los duelos individuales, en ser más contundentes. Hemos dado un paso al frente. Y también en tener la mentalidad de saber sufrir, estar tranquilos y no descomponernos, algo que sobre todo en categorías superiores será más importante, cuando no es tan sencillo dominar los partidos. A nivel individual también han dado un paso importante en su evolución”, destacó. “Es cierto que en estas últimas tres jornadas no hemos conseguido la victoria, pero en líneas generales estoy contento con la progresión”, añadió.
Moisés, además, tiene claro en lo que deben mejorar en los próximos meses. “Sí, ser capaces de reflejar toda la superioridad territorial en goles. Hemos hecho una buena cifra, pero hemos generado muchas más ocasiones por los goles que llevamos. Si no marcas, todo lo demás que hagas bien queda en poca cosa. Debemos estar más acertados. Además, es una competición muy corta y no hay margen de error”, recordó, con apenas doce jornadas por delante.
El técnico lógicamente prioriza la formación, pero es consciente que hay que saber competir. “Estamos para formar los jugadores, pero también hay la exigencia de los resultados y quieres ganar. Los jugadores se tienen que acostumbrar a crecer con las victorias. Pero estamos para formar jugadores que puedan dar el salto al filial y más adelante al primer equipo. Eso es lo que nos hace más ilusión”, recordó.
Sobre lo apretada que está la tabla, comentó que “está todo abierto. El que sea más constante y regular, ganará. A ver hasta donde podemos llegar, tenemos confianza en quedar lo más arriba posible”. Aparte del trío de cabeza, el Mallorca y el Europa tampoco están lejos. A diferencia de otros años, la cabeza está mucho más apretada, algo similar a lo que sucede este año en Primera. “Muchos equipos han apretado con respecto a otros años. Las defensas son muy fuertes, se para mucho el juego para cortar el ritmo... La tabla se comprime mucho más y los partidos se deciden por detalles, estrategia... Por eso destacaba la importancia de ser eficaces ante puerta, es nuestra asignatura pendiente”, recordó.
Por último, admitió que este parón les puede ir bien tras los últimos tres empates. “Es posible, porque teníamos un ritmo muy bueno antes de los empates. Contra el Cornellà estuvimos bastante bien, pero nos faltó frescura en los últimos metros”, sentenció.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.9%
3.6%
9.5%