Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

luis blanco, entrenador del juvenil b

“Hay mucho compromiso y ambición en el equipo”

El míster está muy satisfecho con el trabajo realizado en la primera parte de la campaña. Colíderes con 41 puntos, llevan un ritmo con el que serían campeones los últimos cinco años

Roger Macías Roger Macías
05/01/2019

 

El Juvenil B ha realizado una primera parte de la temporada espectacular. Siendo uno de los campeonatos más complicados para el fútbol base del Espanyol, al competir ante rivales uno o dos años mayores, los de Luis Blanco acabaron el año compartiendo la cabeza junto al Barça con 41 puntos, dos más que el Juvenil A de la Damm que dirige Martín Posse.
Analizando los números, son 13 victorias en 17 jornadas, con dos empates y dos derrotas. Además, han marcado 46 goles por solo 14 encajados. Así, el míster está muy contento. “El balance es muy positivo en el sentido que hemos conseguido progresar a medida que avanzaba la temporada. La mejora de los jugadores desde que empezamos en julio es evidente. Por otra parte, a nivel de resultados hemos sido muy competitivos y sólidos, con una idea muy clara de salir a ganar los partidos. Estamos muy contentos”, valoró Luis Blanco. “Hemos formado un grupo con mucho compromiso y ambición. Ahora debemos intentar confirmar lo hecho en la primera vuelta también en la segunda”, añadió.
Blanco tiene claro que en el fútbol base lo más importante es la formación. En este sentido, considera que “los juveniles de primer y segundo año es una etapa donde se progresa mucho. Todos los esfuerzos van encaminados en el crecimiento del jugador y ahí creo que los chicos están madurando mucho y respondiendo con nota. Lo más positivo de la primera vuelta es eso, que es lo que nos ha permitido competir”, consideró. El míster se mostró especialmente satisfecho por el hecho de haber conseguido “implantar esa ambición. Ante todo somos un equipo muy dinámico que va a por los partidos”.
De todas maneras, Blanco es consciente que tienen margen de mejora, especialmente en defensa. “Al ser un equipo tan intenso hay que saber encontrar momentos de pausa, saber interpretar cuando el equipo debe estar más junto porque los rivales también juegan. Por nuestro modelo de juego tratamos de recuperar el balón lo antes posible y eso tiene consecuencias si el rival sabe salir de la presión. Por eso hay que Interpretar cuando ir a por el rival y cuando no”, expresó.
El Juvenil B ha cerrado la primera vuelta con 41 puntos, un promedio con el que sería el campeón en los anteriores cinco campeonatos. “Llevamos una puntuación muy alta por lo que es la categoría, con rivales muy fuertes. Parece que nos vamos retroalimentando con el Barça y la Damm, que también están muy fuertes. Si uno gana, obliga a los demás. Será una liga muy bonita y esperamos estar hasta el final en la lucha por ser campeón. Sería un premio al trabajo realizado, pero si seguimos a este nivel y no quedamos campeones, estaremos muy contentos”, consciente que están rindiendo a un gran nivel. De todas maneras, Blanco cree que no será fácil seguir así. “La segunda vuelta será más difícil. Los equipos pueden reforzarse en cualquier momento y pueden hacerlo con jugadores de la División de Honor, liga que acabará antes”, advirtió.
El Juvenil B cerró el año ganando cuatro partidos seguidos. ¿Es inoportuno el parón? “Quizá a corto plazo te corta un poco el ritmo de la competición, es como empezar de nuevo. Pero pensando a largo plazo, nos sirve para recargar las pilas física y mentalmente”, comentó.
Los primeros cuatro partidos del año serán ante rivales a los que ganaron en la primera vuelta. Pese a ello, Blanco no se fía. “No nos podemos relajar ni un momento. Los rivales ya saben que el Espanyol es un equipo fuerte y cada vez será más complicado ganar. Hay que aprender de los errores, mejorar nuestras virtudes y dar el 120% de nuestra parte”.
Por otra parte, apuntar que medios ingleses han publicado que el Manchester City podría fichar en breve a Tarensi, cadete que juega en el Juvenil B. Fuentes del club, por eso, apuntan que ni el jugador, ni su representante ni el club inglés les ha comunicado nada.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

11.7%
17.2%
71.1%