Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el equipo será muy diferente al de la pasada campaña

Generación con potencial para el Juvenil B 17/18

Roger García, Jordi García y Marc Gulias son los tres fichajes del conjunto blanquiazul

Roger Macías Roger Macías
30/07/2017

 

El Juvenil B, como es habitual, presentará un equipo muy distinto al de la pasada campaña, basado como siempre en los jugadores que suben del Cadete A. Hasta un total de 17 jugadores han subido del equipo que entrenaba David Fernández. Además, el Juvenil B se ha reforzado también con tres fichajes, Roger García (Vilassar de Mar), Jordi García (Gimnàstic Manresa) y Marc Gulias (Damm).
Xavi Morón, que la pasada campaña dirigió al Juvenil A, se hará cargo del Juvenil B, un equipo importante y complicado del fútbol base. Eso se debe a que está basado en juveniles de primer año, mientras que los rivales juegan con juveniles de segundo y tercer año, con lo que la desventaja física es evidente. Además, hasta la categoría del Cadete A los futbolistas del Espanyol están acostumbrados a ganar muchos partidos, pero en la Liga Nacional Juvenil se encuentran con muchas más dificultades. “El salto al juvenil es muy importante. Los jugadores vienen de una dinámica de ganar muchos partidos y ahora es su primera dosis de fútbol real en la que no ganan tantas veces. Esto es un cambio importante que hay que saber sobrellevar”, explicó Morón.


Del Cadete A, como decimos, hasta 17 futbolistas han dado el salto. Se trata de los porteros Fortuño, Joan García y Juanvi; los defensas Alejandro Pérez, Domingo, Gerard Barri, Jordi Casta, Carmona y Víctor Sanchís; los centrocampistas Villahermosa, Julen Álvarez y Nico; los extremos Carreras, Kenneth y Kilian y los delanteros Baquero y Juan Julián. Algunos de ellos, como Alejandro Pérez o Gerard Barri, ya llegaron a debutar en liga con el Juvenil B la pasada temporada. Es una generación que apunta maneras tras completar una gran temporada, logrando el récord de puntuación de un Cadete A del Espanyol en liga (perdieron el título por el goal-average) y ganando el Campionat de Catalunya. De ese equipo no siguen Alejandro Losa (Levante), Joel Bañuls, Pau Sánchez, Reda y Arnau Puigmal, una gran promesa que se ha llevado el Manchester United.


Respecto a los fichajes, Morón especificó que Roger García “es un centrocampista con recorrido y un buen juego asociativo”, Jordi García “es dinámico, tiene un buen golpeo de balón y también posee un buen juego asociativo” y Marc Gulias “es un jugador de banda muy rápido y vertical”.


Por otra parte, jugarán por segundo año seguido en el Juvenil B los defensas Gerard Brossa, Nil Jiménez y Sergi Benítez; el medio Marc Pérez y los extremos Álex González y Erik Rafael. El lateral derecho Sergi Benítez, por cierto, fue hasta 20 veces titular en liga el pasado año, cuando era un cadete de último año. Mientras que los juveniles Yari, Alavedra, Corominas, Bruno, Fornés, Marianov, Coll, Checa, Ribelles y Salvans han dado el salto al Juvenil A.


En cualquier caso, algún jugador destinado en principio a jugar en el Juvenil B podría hacerlo con el Juvenil A, según lo visto en pretemporada, como podría ser el caso, por ejemplo, del delantero Marc Gulias. De la misma forma que algún cadete podría pasar a formar parte del Juvenil B, como sucedió el año pasado con Sergi Benítez.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.3%
16.1%
73.5%