Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

campionat de catalunya

Este fin de semana pueden caer muchos títulos

El Juvenil A y el Infantil A jugarán este sábado la final ante la Damm y el Barcelona, respectivamente, mientras que el Cadete A jugará el domingo contra la Damm, rival al que ya ganó en la final del año pasado

Roger Macías Roger Macías
09/06/2017

 

Un año más, el Complex Esportiu Torrent de Llops de Martorell acogerá el Campionat de Catalunya en el que el fútbol base del Espanyol se puede llevar un gran botín. Los tres equipos del fútbol-11 han llegado a la final, Juvenil A, Cadete A e Infantil A. Los de Xavi Morón se enfrentarán hoy a la Damm, los de David Fernández también jugarán contra el mismo club, la Damm, en una reedición además de la final del pasado año que ya ganaron, mientras que los de Pol García tienen por delante un apasionante derbi contra el Barça. Además, no hay que olvidar que los dos representantes del fútbol-7 en el torneo, el Alevín A y el Benjamín A, también lucharán por el título este fin de semana, cerrando hoy mismo la fase de grupos.
El Juvenil A, como decimos, jugará hoy ante la Damm (20.00h), concretamente ante su conjunto ‘C’ formado por juveniles de primer año y que ha brillado en el grupo 4 de Preferente Juvenil, ganando la liga con quince puntos de ventaja sobre el Sants. Aunque de cara a esta final se podrían reforzar con algún juvenil de segundo o tercer año. En cualquier caso no será nada fácil. “El rival está en la final por méritos propios y han hecho un gran trabajo colectivo e individual a lo largo de la temporada. Llevan todo el año en un estado anímico muy positivo”, apuntó el técnico del Juvenil A, Xavi Morón. La experiencia, por cierto, puede ser un factor a favor. “Estamos más acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Debemos intentar imponer nuestro ritmo, ser protagonistas y generar ocasiones. No hemos de buscar un partido de tranquilidad, sino que habrá que buscar su área continuamente, como hemos hecho toda la temporada”, apuntó. “Nuestra plantilla ha demostrado tener mucha ilusión por esta competición. Ahora hay que gozar, disputar y competir la final. El reto es ganarla”, añadió.

Cadete A
Los de David Fernández se enfrentarán mañana a la Damm (12h.), rival al que en liga el Espanyol ganó por 4-0 los dos duelos. “Pero eso puede ser peligroso. Una final es una final y cada partido es distinto. Es una referencia pero no es seguridad de nada”, advirtió cauto el técnico del Cadete A, que no dudó en reconocer que “nos hubiera gustado jugar ante el Barça”, rival que les quitó la liga por el goal-average. Pero no habrá revancha. “Felicitamos a la Damm por llegar a la final, se lo han merecido”, añadió. David Fernández considera que “la Damm tiene un estilo de juego atractivo, con buenos jugadores y bien dirigido. Si no jugamos como en los partidos de liga nos pueden complicar mucho el partido”.
El año pasado el Cadete A batió precisamente a la Damm en la final de esta competición. Lograr de nuevo este título sería “la guinda a la temporada que han hecho los chicos. Esta generación nunca ha ganado la Copa Catalunya y eso es un aliciente más”, añadió Fernández.

Infantil A
El conjunto de Pol García se jugará el título este mediodía nada más y nada menos que contra el Barça (12.30h.), en un derbi que puede ser muy intenso. “Nos hace mucha ilusión esta competición y jugar la final ante el máximo rival es muy especial. No ha sido fácil llegar a la final”, comentó el técnico del equipo. Recordemos que en semifinales el Infantil A batió a la Damm en casa (3-0) y en cuartos se impuso en el campo del Mataró (0-2).
Pol García tiene claro lo que deberán hacer en la final. “Hemos de hacer nuestro juego, tener la pelota el máximo tiempo posible y presionar cuando no la tengamos para robarla. Nuestro estilo de juego nos ha llevado a la final y deberemos tratar de imponerlo contra el Barça”. En liga, por cierto, el Infantil A fue segundo a solo tres puntos del Barça, ganando a los azulgrana en casa (3-2) y perdiendo fuera (4-1).

Fútbol-7
El Alevín A y el Benjamín A empezaton con bien pie la fase de grupos del Campionat de Catalunya. El Alevín A superó al Girona por 3-0, con dos goles de Iker Navarro y otro de Sergio Rivares. Hoy cerrarán la fase de grupos ante el Barça y el Atlètic Segre. Mientras que el Benjamín A goleó al Quart por 10-0, con tantos de Álex González (3), Aarón (3), Oriol (2) y Gerard (2).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

31.4%
68.6%