Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

sergio sánchez, entrenador del juvenil del sporting

“El Espanyol es el favorito, pero pelearemos por pasar”

Asegura que “será especial volver a la Ciudad Deportiva” por su curso cedido en la entidad perica

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/05/2019

 

El azar emparejó al Juvenil A de Moisés Hurtado con el Sporting en la Copa del Rey -que dará comienzo el próximo 19 de mayo-. Un conjunto gijonés que, casualmente, está dirigido por un exfutbolista con pasado perico, Sergio Sánchez. Un guardameta que en la campaña 2002-03 fue cedido a la entidad blanquiazul, donde disputó seis partidos dejando la meta a cero en tres ocasiones y encajando cinco goles. Debido a ello, el técnico sportinguista admite que “será muy especial jugar ante el Espanyol, ahora viéndolo desde el banquillo, y volver a la Ciudad Deportiva. Me hace mucha ilusión, ya que guardo muy buen recuerdo de la temporada que estuve allí”.

Y es que el excancerbero no olvida que “debuté en Primera con el Espanyol, pese a que en ese mismo partido me lesioné y fue una temporada de altibajos. Obviamente me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera, pero me encontré con gente maravillosa y me quedo con eso. Fue una suerte y un privilegio poder estar, aunque fuera una sola temporada, en un club así”.

Ve al Espanyol favorito
De la primera eliminatoria copera que les enfrentará al Juvenil A perico, Sergio admite que “será igualada a la par que complicada. El Espanyol tiene a una de las mejores canteras de España y así lo certifica el gran número de jugadores que dan el salto al profesionalismo, así como los buenos resultados cosechados por su fútbol base”.

Sin desmerecer a su equipo, del que asegura que llega “en un buen momento y con mucha ilusión por enfrentarnos a un rival así”, no esconde que “creo que el Espanyol parte con cierta ventaja, es el favorito”. No considera que el factor campo pueda ser decisivo, pero sí “el resultado que se consiga en el primer partido aquí en nuestro feudo. Eso sí que puede marcar mucho la vuelta allí”.

Cuestionado por su equipo y cuáles son sus principales bazas, el técnico sportinguista asevera que se trata “de un equipo que mantiene una base importante de ese equipo que el pasado curso fue subcampeón de España y ha incorporado a algunos jugadores interesantes que han subido y que como producto se ha creado una gran generación. Tenemos un bloque muy compacto y sólido que actúa como un verdadero equipo. Es verdad que también brillan individualidades y marcan la diferencia en muchas ocasiones, pero si todo funciona es gracias al conjunto, que tiene ganas y capacidad de trabajo”.

En nuestra conversación no quiso dar más pistas para no ponérselo fácil a Moisés Hurtado -dijo entre risas-, pero como él mismo admitió, “ambos nos estamos estudiando mutuamente. Recabar información del rival es muy importante para saber a qué nos podemos atener, aunque obviamente trataremos de ser fieles a nuestra filosofía y jugar nuestro partido”. Aunque lo que sí tiene muy claro Sergio Sánchez es que su aspiración es “pasar la eliminatoria y a partir de ahí jugar el mayor número de partidos posibles. Y si se llegara a la final, obviamente ganarla. Pero por encima de todo disfrutar de una competición muy bonita que te da la oportunidad de medirte a los mejores equipos a nivel nacional. Esta Copa es un gran aliciente para estos chicos, que ven en ella un ‘miniprofesionalismo’. Es muy atractiva para todos”.

Elogios para Rubi
El técnico del Juvenil del Sporting, que admite seguir de cerca la evolución del Espanyol, admite que siente “mucha simpatía por la forma de ver el fútbol que tiene Rubi”. Coincidieron en Mareo y de ahí a que asegure que “es un grandísimo entrenador y persona. Es la persona ideal para que el Espanyol pueda crecer y tenga un interesante proyecto de futuro”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

85%
3.8%
11.1%