Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA PRAT-ESPANYOL B (0-2)

Se desvirgan lejos de la Dani Jarque

Los goles de Nico Melamed y del defensa Iago, ambos en el primer tiempo, sentenciaron el triunfo

Alex Hernando
17/11/2019

 

El Espanyol B reacciona. Tras un mal inicio de temporada, el filial perico atraviesa un buen momento tras las dos victorias en los dos últimos encuentros. La semana pasada ganaron al Ejea (3-1) con remontada incluida, y esta mañana celebraron en el campo del Prat el primer triunfo de la campaña como visitante (0-2): “Ya tocaba. No ha llegado hasta la jornada 13, ha costado. En muchos de los partidos que hemos jugado hemos ido por delante en el marcador, pero luego nos hemos sido lo suficientemente consistentes como para aguantar el resultado. Por eso empatábamos en lugar de ganar”, espetó José Aurelio Gay tras el encuentro.

Los goles de Nico Melamed y del defensa Iago, ambos en el primer tiempo, fueron suficientes para que el filial perico venciera en el campo de un rival que ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria: “El Prat había competido muy fuerte en todos sus partidos. Ha perdido algunos, pero en todos ha tenido opciones de ganar. Por eso, sabíamos que iba a ser un encuentro en el que sumar los tres puntos iba a ser muy difícil. El duelo no ha sido tan fácil como refleja el resultado”, aseveró el preparador perico.

Gay, contento
El entrenador blanquiazul lo tenía claro: “Lo que debíamos hacer era no cometer errores. Hemos hecho un partido muy lineal y sin altibajos”. un error en la construcción potablava y Nico Melamed, aprovechando una asistencia al espacio, superó a Andrés con un tiro cruzado. El gol no hizo sacar el pie del acelerador y el dominio aún se afianzó más cuando, minutos más tarde, el Prat se quedó con un hombre menos por la expulsión de Salva.

Tras un gran inicio, Nico Melamed abrió la lata antes de que se cumpliera la primera hora del choque. Pau Martínez lanzó el primer aviso con un disparo que se marchó desviado y, poco después, Jutglà también apretó el gatillo ante Andrés. A la tercera fue la vencida y, de una buena presión espanyolista, nació el primer tanto. Los pericos aprovecharon

El segundo gol de los de Gay pudo llegar tras un lanzamiento de falta de Moha, pero finalmente lo firmó Iago con un cabezazo antes del descanso a la salida de un córner: “Hemos estado mejor en el primer tiempo. En la segunda mitad hemos querido mantener pero deberíamos haber finalizado alguna de las oportunidades que hemos tenido. Si nos hubiesen marcado nos hubiesen puesto en peligro”, admitió el preparador blanquiazul.

Y es que, tras el paso por vestuarios, los locales movieron el banquillo y probaron de dar un paso adelante con más fe que efectividad. El filial perico no acusó la nueva propuesta local y siguió leyendo el partido a la perfección con el marcador y el reloj a favor. Iván Gil, titular tras su buen papel en el choque ante el Ejea, estuvo a punto de ver portería igual que la jornada anterior. Sin embargo, su disparo salió rozando el poste de la portería de Andrés. Sin casi ningún sobresalto, el partido se fue apagando en una victoria plácida y merecida del filial espanyolista: “Estoy muy contento y estoy disfrutando muchísimo, aunque reconozco que este es el grupo más difícil de la categoría de los cuatro que la conforman. Éste es el que tiene más nivel, y lo digo porque he estado en todos”, afirmó Gay.

La nota negativa del choque fue la expulsión de Max, que se marchó antes de tiempo a los vestuarios tras ver la roja directa. 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

11.1%
17.9%
70.9%