Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

campionat de catalunya

El Cornellà, duro rival en semifinales

El Juvenil A contará con la ventaja de jugar en casa mañana contra el Juvenil B del Cornellà

Roger Macías Roger Macías
03/06/2017

 

El Juvenil A disputará mañana las semifinales del Campionat de Catalunya contra el Cornellà en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Se trata de su Juvenil B, el que ha participado en la Liga Nacional Juvenil, si bien en el partido de cuartos de final se reforzó con algunos futbolistas del Juvenil A. Teniendo en cuenta la calidad de la cantera del Cornellà, está claro que será un rival muy peligroso por mucho que su plantilla se base en el Juvenil B.
El Cornellà quedó segundo en la Liga Nacional Juvenil y estuvo disputándole el título al Barça hasta el final. “Ha hecho una buena temporada en liga. Tiene a un buen grupo de jugadores y si vuelve a contar con refuerzos del Juvenil A será un partido interesante. Seguro que nos planteará problemas”, advirtió el técnico del Juvenil A del Espanyol, Xavi Morón.
En cuartos de final, recordemos, el Juvenil A eliminó al Llagostera a domicilio por 1-2. Jordan y Enri marcaron los tantos blanquiazules en el primer tiempo. Tras buscar un tercer gol sin éxito, los locales acortaron distancias y a través de su fútbol directo crearon cierta incertidumbre con diversos balones colgados al área. Pero el Juvenil A finalmente supo aguantar la ventaja en el marcador. El Cornellà, por su parte, goleó a domicilio al Atlètic Segre por 0-5 en un fácil partido.
Morón tiene claro que su equipo tratará de ser el protagonista del juego ante un rival que no podrá acusar tanto del juego directo como sí lo hizo el Llagostera, que tiene un campo muy pequeño. “Será un partido diferente al de cuartos, por las dimensiones de nuestro campo el Cornellà estará obligado a arriesgar más que el Llagostera. Creo que el Cornellà presionará arriba en momentos puntuales y se replegará, con las líneas juntas cerca de su área. Pero ofensivamente deberá intentar algo más que el Llagostera, que se limitó al juego directo”, apuntó Xavi Morón.
La otra semifinal, por cierto, la jugarán la Damm y el Lleida.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
2.1%
15.9%
13.8%