Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el juvenil a confía en seguir con su crecimiento

A confirmar la mejoría contra el Nàstic

Los de Luis Blanco esperan ganar a un rival tocado para intentar escalar posiciones en la tabla

Roger Macías Roger Macías
09/03/2018

 

No está siendo un año fácil para el Juvenil A, pero está intentando acabar la liga con fuerza y los dos últimos partidos han sido muy buenos. Esta tarde recibirán al Nàstic con la intención de confirmar esta mejoría. Quinto en la tabla, aún hay tiempo de escalar alguna posición.
Quizá la segunda plaza que da acceso a la Copa del Rey, en manos del Zaragoza, está ya demasiado complicada (a nueve puntos con solo quince en juego). Pero hay que intentarlo y en el camino sí que se podría atrapar al tercero, el Mallorca, que tiene seis puntos más. Eso pasa por ganar los cinco partidos que restan. “En casa tenemos que mantener la línea de los últimos partidos y ser ambiciosos”, comentó el entrenador del Juvenil A, Luis Blanco.
Hace un par de jornadas los blanquiazules empataron en casa contra el Barça, dejando una gran imagen. El equipo compitió hasta el final e hizo más méritos que el rival para lograr el triunfo. Mientras que el pasado fin de semana plasmaron esa mejoría con una solvente goleada en el campo del Sant Andreu por 1-5. Brugué hizo un hat-trick, si bien todo el equipo jugó a gran nivel. Hoy ante el Nàstic espera confirmar su crecimiento. “Creo que somos mucho más competitivos. Somos capaces de mantener un ritmo alto durante mucho más tiempo en los partidos y eso nos beneficia mucho, esa es una de las claves. Creo que se nota la mejoría”, destacó Blanco.
De hecho, a priori se trata de un buen rival para sumar los tres puntos, dado que los granas están en un mal momento, tras acumular seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Con un margen de siete puntos sobre la zona de descenso, aún no pueden respirar tranquilos en este sentido.
En la primera vuelta, por cierto, el Juvenil A jugó un gran partido en Tarragona, imponiéndose por 0-3. Carlos Gilbert marcó dos goles e Iván Gil hizo el restante. Aunque el míster no se fía del rival. “Es un equipo que cuenta con una parte defensiva muy fuerte y que en las transiciones puede hacer mucho daño. Además, suele sacar mucho peligro en las jugadas a balón parado”, advirtió.

Otros precedentes
El Espanyol no pierde en casa ante el Nàstic desde la campaña 12/13 (2-3). Desde entonces, tres victorias y un empate. En la pasada temporada los blanquiazules abrieron la liga con una goleada ante los tarraconenses por 3-0, con tantos de Jordan (ahora en el filial), Erik Rafael (Juvenil B) y Enri (cedido al Badalona). En la 15/16, en cambio, se produjo un empate a uno, con gol del central Marcel (en el Alzira, de Tercera). En la 14/15 el Espanyol goleó por un aplastante 5-0, con dos goles de Campu (Real Madrid Castilla) y Eric Gràcia (Almacelles, de la Primera Catalana) y uno de Iván Écija (Sabadellenca, de la Segunda Catalana). Mientras que el triunfo de la 13/14 fue por la mínima, con gol de Marc Gual (Sevilla Atlético).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

42.9%
9.5%
47.6%
0%