Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el cadete a se llevó el mediterranean international cup

Campeones tras superar al Barça en los penaltis

El conjunto de David Fernández batió en una agónica tanda por 6-5 a los azulgranas tras empatar a uno

Roger Macías Roger Macías
16/04/2017

 

El Cadete A se proclamó brillante campeón de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol base, el Mediterranean Intrenational Cup (MIC) que se disputa en distintas localidades de la Costa Brava y Girona, tras superar en una sufrida tanda de penaltis al Barça (6-5) en un choque que finalizó con empate a uno. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador en la última jugada de la primera parte y estuvieron muy cerca de ganar el partido, que se jugaba a cincuenta minutos. Pero a tres para el final los azulgranas igualaron el choque.
Arnau Puigmal, del Cadete A, además, fue elegido mejor jugador del torneo y el técnico del equipo, David Fernández, se mostró encantado con la actuación de los suyos a lo largo de la competición. “La final es la culminación del torneo y si tienes el premio de ganar, mejor. Hemos sido el mejor equipo del torneo, respondimos bien a las exigencias ante rivales de calidad”, comentó. “Estoy encantado con esta generación, es un año impecable. A nivel de resultados, entrenamientos, evolución de los futbolistas... estoy muy contento”, añadió.
Tal y como se esperaba, fue una final muy igualada entre dos equipos que se conocen mucho y que tienen una dura pugna en el campeonato ligero (empatados a puntos a falta de cuatro jornadas). Tuvieron que pasar trece minutos para que hubiera una aproximación con peligro y esta fue del Barça en un disparo de Fati con el portero batido, pero Alejandro Pérez estuvo providencial despejando el balón con el pecho encima de la línea de gol. Poco después fueron los de David Fernández los que tuvieron una gran ocasión en un uno contra uno de Baquero tras un gran pase de Villahermosa.
El final de la primera parte fue movido. Primero el Barça mandó un balón al palo de un Fati desacertado. Y justo en el minuto 25 Arnau Puigmal adelantó al Espanyol en un excelente contraataque, con una buena conducción y centro por la derecha de Kilian.
En la segunda parte los de David Fernández apenas pudieron hacer daño a la contra, pero supieron controlar bien al Barça. Hasta que en el minuto 47 los azulgranas empataron en un remate de cabeza de Bravo a pase del experico Bernabé.
En la tanda de penaltis los blanquiazules Casta, Nico, Juan Julián y Alejandro Pérez marcaron, mientras que Villahermosa falló el segundo lanzamiento. El azulgrana Fati envió arriba el quinto penalti y hubo que seguir lanzando penaltis. Losa y Julen Álvarez marcaron para el Espanyol y el portero Fortuño le detuvo el séptimo lanzamiento al azulgrana Bravo para decidir la final.
En semifinales el Cadete A superó al Villarreal por 3-1. Máxim marcó en el primer minuto en una buena acción individual pero en la siguiente jugada el rival empató. Kilian, con un golazo, y Puigmal sentenciaron en la segunda parte. Mientras que en cuartos de final el Espanyol fue muy superior al Manchester United, al que batió por 3-0 y aún fue corto. Nico, Casta y Julen Álvarez lograron los goles contra un rival inglés que tuvo a un portero muy inseguro.

1 Comentario
01

Por WHITHY 21:18 - 16.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena chavales y cuerpo técnico !!!!!!! en todo los morros de los cules, ole mi Espanyol!!!!!!!

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.3%
16.1%
73.5%