Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA JUVENIL A-GIRONA

En busca de lograr una nueva dinámica positiva

Tras ganar en el campo del Gimnàstic Manresa, los blanquiazules recibirán esta tarde al peligroso Girona

Roger Macías Roger Macías
26/10/2018

 

El Juvenil A podría lograr esta tarde su segunda victoria consecutiva, algo que no ha hecho desde que ganara en las tres primeras jornadas de liga. Volver a conseguir una dinámica positiva sería importante no solo para consolidarse en la segunda plaza, con muchos equipos pisando los talones de cerca, sino para ir presionando al líder, el Barça, que tiene cuatro puntos más. Aunque el duelo no se presenta nada fácil, dado que el Girona es un muy buen equipo que también está en la zona alta.

El pasado fin de semana el equipo se impuso en el campo del Gimnàstic Manresa por la mínima. Fue superior al rival y a pesar de no contar con tantas oportunidades de gol como en otros partidos, ganaron con el solitario gol de Nico. En defensa, además, el equipo estuvo más sólido que en otras ocasiones y mantuvo la puerta a cero. Por segunda vez en la temporada hoy podría enlazar dos partidos seguidas sin encajar. “Vi al bien al equipo en el último partido, porque somos un equipo serio y competitivo. Queremos consolidarnos como un bloque”, señaló Moisés.
El Espanyol está en la búsqueda de conseguir una racha positiva, teniendo en cuenta que recientemente perdió tres partidos en apenas cuatro duelos. La falta de acierto ante puerta y algún error defensivo condenó a los de Moisés. La intención es que el equipo aprenda de todo ello y vaya creciendo poco a poco.

El Girona, por su parte, es séptimo con solo dos puntos menos que el Espanyol. El año pasado quedó cuarto en la clasificación, con cinco puntos más que los blanquiazules, y esta temporada podría estar de nuevo en la lucha por acceder a la Copa del Rey. Si bien es cierto que lleva dos partidos sin ganar (1-0 en el campo del Europa y 1-1 en casa contra el Zaragoza) , hay que tener en cuenta que son dos rivales fuertes ante los que los blanquiazules no sumaron. “Hay que ver al equipo en otro contexto donde vamos a ser protagonistas y hay que saber competir. Jugaremos en un campo más grande, donde hay más espacios; nos tendremos que quitar el traje de guerra”, admitió el míster, que espera que el equipo mejore. “Tenemos un gran talento, pero también hay que conseguir mejorar en otros aspectos para ser más difíciles de ganar”, dijo Moi.

Precedentes
El Girona ya se llevó el pasado curso los tres puntos de la Dani Jarque, en un partido marcado por la expulsión del central Mario Gila, hoy en la cantera del Real Madrid, antes del descanso. Salvans marcó el único tanto perico.

Hace dos temporadas, el Espanyol sí que pudo ganar y golear al Girona por 5-1. Bermejo (filial) hizo un hat-trick y Jordan (cedido Horta) y Reina (Reus B) también marcaron. Mientras que hace tres, siendo el Girona un recién ascendido, empataron a dos. Puado, ya en el primer equipo, y Campu (filial) adelantaron momentáneamente por dos veces al Juvenil A de Gallego que acabó ganando su segunda liga seguida.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

85.1%
3.8%
11.1%