Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA GIMNÀSTIC MANRESA-JUVENIL A (1-4)

Con autoridad

El Juvenil A del RCD Espanyol sumó la segunda victoria consecutiva con una goleada en Manresa


03/02/2018

 

El Juvenil A del RCD Espanyol volvió a sumar tres puntos más con el triunfo conseguido frente al Gimnàstic Manresa. Los de Luís Blanco se adelantaron pronto en el marcador gracias a Gilbert, pero los manresanos empataron justo en la reanudación. Sin embargo, los goles de Sergi Garcia e Izan volvieron a poner en ventaja a los blanquiazules y Gilbert redondeó el marcador con una nueva diana. 

Los pericos encontraron rápidamente su lugar sobre el césped y, a pesar de las dimensiones del terreno de juego, supieron encontrar los espacios para hacer daño a la defensa local. Por su parte, el Gimnàstic Manresa planteó un partido de corte defensivo, esperando replegados cerca de su área para evitar sustos.

Sin embargo, el plan local duró poco menos de diez minutos. En una acción donde Coco encontró la espalda del defensor para habilitar la entrada de Reina por banda, el lateral perico puso el balón en el área y desde el segundo palo Gilbert cabeceó el balón al fondo de la red.

El 0-1 obligó a los manresanos a dar un paso adelante y los de Blanco lo aprovecharon para probar con ataques más rápidos y con balones largos a la espalda de la defensa.

Con este escenario, los espanyolistas tuvieron varias opciones para llevarse al descanso una renta más amplia que la del 0-1. Una de las ocasiones más destacadas fue para un tiro de Sergi Garcia desde la frontal, un disparo lejano, pero con mucha intención de Coll y una pelota de Nico que rozó la escuadra.

El descanso favoreció a los intereses locales para detener las llegadas del equipo de Blanco y reajustar aspectos ofensivos que dieron sus frutos rápidamente. Cuando apenas se cumplían los tres minutos de la reanudación, un balón muerto cerca del área perica lo aprovechó Burgos para batir sin oposición a Yaris.

El empate espoleó a los del Bages e intentaron encontrar más opciones en ataque para revertir el marcador. Sin embargo, el empuje duró escasos minutos y es que el Juvenil A supo reponerse del golpe con una nueva diana.

Una falta cerca de la frontal de la portería defendida por Victor, la transformó Sergi Garcia con un disparo impecable que se coló al fondo de la red entrando por el palo largo del portero. 

Los manresanos sí que acusaron el golpe del 1-2 y eso lo supieron aprovechar los espanyolistas para volver a coger el dominio del partido y minimizar cualquier riesgo en área propia para garantizar la ventaja en el marcador.

Con el reloj corriendo rápido con un juego controlado y sin sobresaltos, llegó el gol de la tranquilidad después de un balón en el límite de la línea defensiva que Izan aprovechó para superar a Víctor con una vaselina. Minutos antes, Nico tuvo el tercero en sus botas, pero la fortuna no estuvo de su lado y el balón se estrelló en el palo. 

Ya en los últimos minutos, nuevamente Gilbert fue el encargado de sentenciar el partido marcando el definitivo 1-4. El goleador perico recibió un pase al espacio y haciendo una bicicleta para desembarazarse del portero marcó el cuarto a placer.

Gimnàstic Manresa: Víctor, Pere, Vilchez, De Sande, Pau (Carlos, min.76), Altimira, Ramon, Gassan, Joel y Burgos (Javi, min.76).

Juvenil A: Yaris, Reina, Genar (Torres, min.65), Alejandro, Saúl, Gila (Izan, min.73), Nico (Gulias, min.80), Coll, Gilbert, Sergi Garcia y Corominas (Mateo, min.77).

Goles: 0-1, Gilbert (min.9); 1-1, Burgos (min.48); 1-2, Sergi Garcia (min.52); 1-3, Izan (min.78) y 1-4, Gilbert (min.83).

Árbitro: Sr. Vicente Alexandre Muñoz Baquero. Amonestó a De Sande (min.40), Genar (min.65), Torres (min.67) y Reina (min.75).

Incidencias: Gimnàstic Parc. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

94.9%
5.1%