Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

buen papel de los representantes pericos en paterna

El Alevín A femenino, campeón nacional de la DNC

Otro título para las de Marc Parra tras la Liga y el Campionat de Catalunya

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/06/2019

 

Suerte dispar para los dos representantes pericos, femenino y masculino, en las finales nacionales de la Danone Nations Cup, pero misma lectura positiva por parte de sus entrenadores de un torneo del que tanto Marc Parra como Dani Hernández coincidieron en destacar su “brillante organización, el gran ambiente que se respira y los valores que se les transmite a los pequeños futbolistas”.

Y es que la Danone Nations Cup es algo más que el mundial alevín, mucho más que fútbol. Y de ahí a que todos los equipos participantes valores muy positivamente su participación. Pero si además logras alzarte con el triunfo en la final de tu categoría, como es el caso del Alevín A femenino, entonces la lectura ya es inmejorable. Y es que las pupilas de Marc Parra lograron imponerse en categoría femenina y, por lo tanto, se hicieron con el billete para disputar la gran Final Mundial en casa, en el RCDE Stadium.
Las blanquiazules, que han firmado una temporada para enmarcar con el título de Liga y el Campionat de Catalunya, se alzaron con la Final Nacional de la DNC, disputada en la Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia), tras superar en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Sin duda fue una final muy reñida en la que se adelantaron las blanquiazules mediante Mar Ballesta, aunque el cuadro colchonero no bajó los brazos y Lucía Hernández logró el empate con un disparo lejano. Por lo tanto, tuvo que decidirse todo en la lotería de los penaltis.

Tras el triunfo, el técnico perico aseguró que “es un orgullo y una motivación extra jugar la Final Mundial en nuestro estadio. Las chicas están muy emocionadas por ello”. Y haciendo un balance de su participación en esta competición, el preparador espanyolista reconoció que “es una competición de mucho nivel en la que se citan las mejores canteras que hay y además en la DNC se hace especial hincapié en transmitir valores para los niños y niñas como el respeto, la solidaridad o el compromiso. Además, en su día demostraron su gran compromiso con el fútbol femenino apostando por él e incorporándolo en su competición”. Además quiso destacar “una organización de 10. Se cuida hasta el último detalle y se nos trata como a profesionales”.

Por su parte, el representante masculino del Espanyol, el Alevín B, no pudo pasar de las semifinales pese a firmar una trayectoria espectacular y competir con jugadores de primer año. “Íbamos con la intención de disfrutar y plantar cara y así fue. Ganamos bien a Valencia y Rayo, y ante el Málaga costó más y se decidió en los penaltis, pero nos plantamos en semis. Pero ahí ante el Villarreal la diferencia ya se notó mucho y no pudo ser, aunque nos fuimos con la cabeza muy alta y felices por la experiencia que vivimos”, relataba el técnico Dani Hernández. Un Villarreal que finalmente no pudo ganar su final ante el Barcelona.
El técnico perico, que admitió que “alcanzar la Final Mundial para jugar en casa era una motivación, pero sabíamos de la complejidad”, también se rindió a todo lo que rodea a la DNC: “Tienen detalles que marcan la diferencia y han llevado a esta competición a ser un gran referente”

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

88.3%
2.7%
9.1%