Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS 500 MILLAS

Fernando Alonso: la triple corona deberá esperar

El asturiano tendrá que acudir a una dramática repesca de la clasificación con la sensación de que ni el coche ni el equipo están a la altura de una cita como las 500 Millas

MIGUEL MARTÍNEZ
19/05/2019

 

Ni siquiera pudo clasificarse entre los 30 primeros. Fernando Alonso se jugará su participación en las 500 Millas de Indianápolis este domingo en la repesca: seis pilotos para tres puestos con la sensación de que puede irse a casa una semana antes de lo esperado. La repesca arrancará a las cuatro y media de la tarde en horario peninsular, pero la amenaza de lluvia para esa hora podría posponerlo para el lunes. El catalán Oriol Servià sí se garantizó un puesto en la parrilla de una carrera que casi gana el año pasado.

Ni siquiera la posibilidad de contar con un motor Chevrolet los seis primeros montaban el propulsor americano, el primer Honda fue séptimo ha aliviado las penurias de un equipo construido deprisa y corriendo. Esa alianza entre McLaren y Carling para construir un coche ha llegado muy verde a una prueba tan exigente como las 500 Millas. Nada tiene que ver con 2017, cuando Alonso llegó a un equipo ganador como Andretti y luchó por el triunfo desde el principio.

La construcción de un equipo y un coche parece haber fulminado las opciones del asturiano. No es ya la falta manifiesta de velocidad durante la crono, sino las señales que salen de ese equipo. Hemos tenido que traer piezas de otro lado, pedir algunas a otros equipos, aseguraba el jefe de McLaren, Zak Brown, después de comprobar cómo Alonso se perdía toda una sesión de entrenamientos libres porque el coche no había sido reconstruido tras el accidente del martes.

Los mecánicos se fueron a dormir sin acabar el monoplaza, y al día siguiente no fueron capaces de reconstruirlo con las nuevas piezas. Antes del accidente, un problema eléctrico impidió dar ni una sola vuelta en la segunda sesión de libres Y una vez acabado, el monoplaza subviraba de tal forma en la clasificación que Alonso debe reducir una marcha donde el resto pasaban casi fondo. PInta mal, muy mal. Porque aunque Alonso pueda clasificarse en la repesca de esta tarde, aunque arranque en el puesto 33 de la parrilla, no da la sensación de que el coche tenga la velocidad ni el equipo la agilidad para luchar por el triunfo en las 500 Millas. La Triple Corona deberá esperar

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

85.2%
7.4%
7.4%