Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA FERNANDO CALERO (PARTE II)

“Zidane me mandó un mensaje en verano y me emocioné”

Tengo que agradecerle a Ronaldo, el actual presidente del Valladolid, que me hiciera ese gran regalo

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/09/2019

 

¿Recibiste muchas felicitaciones por tu gran rendimiento en el año de tu estreno en Primera?
Las normales, las de la gente que siempre te anima. Yo me quedo con los comentarios de las personas cercanas que son las que están cuando las cosas no van bien y no se suben al carro solo en los buenos momentos.

Me ha llegado que tuviste una felicitación muy especial que no te esperabas. ¿Sabes a quién me refiero?
Ahora no caigo.

Alguien a quien admiras.
¡Buff! Sí, Zinedine Zidane, es mi ídolo desde pequeño. Me envió un mensaje para felicitarme por cómo me salieron las cosas en el año de mi debut en Primera, y cuando lo escuché no me lo creía. Siempre ha sido mi referente y tengo que agradecerle a Ronaldo, el actual presidente del Valladolid, que me hiciera ese gran regalo. Me puse muy contento. En los días previos a recibirlo, Ronaldo me dijo que me tenía una sorpresa preparada que me iba a gustar mucho; sabía que los tiros iban por ahí, pero cuando me puso el video en que Zinedine me felicitaba, me llegué a emocionar.

Hablando en un plano algo más personal. ¿Cómo es Calero fuera de los terrenos de juego?
Similar al Calero de dentro del campo. Un chico tranquilo al que le gusta una vida familiar y estar tranquilo con su novia en casa. Además, me encantan los perros; tengo dos y son parte de mi vida diaria, ya que disfruto mucho sacándolos a pasear. He venido a Barcelona con mi novia y desde el primer día ya los trajimos con nosotros.

Y por lo que veo también eres un amante de los tatuajes, ¿no?
Sí, son como una adicción, un vicio y seguiré haciéndome más. Llevo los dos brazos tatuados y un par más en el costado. Los primeros tenían algún significado, pero después ya me he ido haciendo más meramente por un aspecto estético.

Si echas la vista atrás, ¿cuál es el primer recuerdo que te viene con un balón?
Jugando con mi padre en las calles de Boecillo, un pueblo pequeño de Valladolid, y entrenando con el equipo del pueblo a los cuatro y cinco años. A esa edad aún no podía jugar, ya que en el pueblo no había equipo prebenjamín. Tras dos años en los que solo entrenaba, jugué un año en Boecillo y después ya di el salto al fútbol base del Valladolid.

Y a los 15 años emprendes tu primera gran aventura al irte a Málaga. ¿Es duro para un chico tan joven?
A esa edad el primer año fuera de casa no es nada sencillo para ningún chaval. El comienzo es duro, ya que siendo tan joven es complicado estar lejos de la familia. Pero si quieres conseguir un sueño tienes que luchar por él y pasar por esos momentos. Esa experiencia me ayudó muchísimo para mejor personal y futbolísticamente.

En esos días, Josep Manel Casanova era el coordinador de la cantera del Málaga tras muchos años en el Espanyol. ¿Qué relación tuviste con él?
Más que coincidir, Manel, que en paz descanse, fue el que me fichó para que me incorporara a la cantera del Málaga. Tuvimos un trato muy cercano y muy bueno mientras coincidimos. Le agradezco todo lo que hizo por mí y le debo mucho, ya que fue la persona que se fijó en mí para que iniciara esa aventura.

Él estaría encantado de que ahora estés en el Espanyol donde hay tantos jugadores que él fichó…
Igual que el Valladolid es el equipo de mi vida, para Manel lo era el Espanyol, aunque estuviera en el Málaga. Siempre estuvo muy orgulloso de los jugadores que sacó y que consiguieron llegar a la élite, ya fuera en el Espanyol o en otro equipo.

En esa época también estaba Sergi Darder en el club de Martinicos. ¿Coincidisteis? ¿Tuvisteis relación?
Entrenamos juntos en algunas ocasiones, ya que cuando yo estaba en el juvenil, él lo hacía en el filial y cuando yo ascendí, él pasó al primer equipo. Coincidimos en una pretemporada y tenemos una buena relación.

Siempre es importante llegar a un club y encontrarte con algún conocido, ¿no?
Por supuesto. Todos los que me explicaron cosas del Espanyol me decían que me encontraría con una plantilla muy familiar, como así ha sido, y he de reconocer que es extraño que haya un vestuario como este en la élite. Se agradece mucho encontrarte un grupo como el que tenemos, que te integre tan rápido.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

29%
21%
50%