Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Obviamente defiende a Álvaro Vázquez

El Young Talent facilita un comunicado con su versión

El cuadro badalonense niega cualquier acusación

Redacción
04/11/2016

 

Tras los hechos denunciados por el CF Arenys de Mar durante el encuentro de Tercera Regional ante el Young Talent, la directiva del equipo de Badalona ha lanzado un comunicado en el que niega los hechos de los que se le acusan y defiende la figura del jugador del Espanyol Álvaro Vázquez, que se encontraba en las gradas viendo el encuentro entre ambos equipos.

Comunicado del Young Talent:

- Queda claro que en la primera parte del encuentro se produce un altercado, proveniente por una persona que se hace llamar seguidor de nuestro club. Decimos queda claro puesto que el árbitro lo hace constar en el acta del encuentro. Este señor comienza a insultar y el árbitro, con una decisión que aplaudimos, para el encuentro hasta que las fuerzas del orden expulsan de las instalaciones al señor indicado. En el mismo momento que nos enteramos de este hecho, mediante un escrito al club CF ARENYS DE MAR, nuestro club pide disculpas por estos hechos, y los lamenta. Pero también incidimos, que este tipo de personas que utilizan los campos de fútbol para insultar, NO NOS REPRESENTAN BAJO NINGUN CONCEPTO. Cabe decir, que es muy difícil controlar la actitud de ciertas personas, a las que insistimos no representan a nuestro club en calidad de absolutamente nada. Nosotros, si los hechos se producen en nuestras instalaciones, tomamos las medidas necesarias para que sean expulsados y de este modo, evitar que se nos pueda relacionar con este tipo de hechos. Estamos seguros, que esto nos pasa a nosotros y al resto de clubs de fútbol que forman parte de las diferentes competiciones. Cabe decir, que nuestro club ha expulsado del mismo, a personas por no respetar el Reglamento de Régimen Interno del club.

- Dicho todo esto, después se comienzan a enumerar una serie de hechos en los que no estamos en nada de acuerdo. Se cita con nombre y apellidos a personas que ni siquiera estaban en las instalaciones y tenemos pruebas de ello. Creemos que antes de acusar gratuitamente, nos debemos cerciorar que lo que se dice es cierto. Acusar sin demostrar puede ser peligroso. ¿Qué pasaría si todos los clubs al finalizar un partido hicieran este tipo de escritos acusando sin pruebas?

- Hablan de hechos que ocurren dentro del terreno de juego. Si estos hechos se producen, lo más normal es que el colegiado del encuentro, actúe en consecuencia, cosa que no ocurre.

- Hablan de hechos que ocurren fuera del terreno de juego. Sobre esto hay una cosa muy clara. Una vez se presentan las fuerzas de orden público para expulsar al señor indicado anteriormente del mismo, estos se quedan durante todo lo que resta de partido e incluso al final del mismo se personan en los vestuarios donde estaba el colegiado del encuentro. ¿Realmente pensamos que si el público insulta, lanza cosas al terreno de juego, escupe, rompe vallas y muros … los Mossos de Esquadra se quedan mirando y no actúan en ningún momento? Sinceramente, nos parece que lo único que hace el club local es dejar por inoperantes a dicha fuerza de orden público.

- Al finalizar el encuentro, una representante del equipo local se persona en el vestuario del colegiado del encuentro y, delante de los mossos de esquadra, le indica que por favor anote en el acta que los “seguidores del equipo visitante”, se han pasado toda la segunda parte insultando, escupiendo, lanzando objetos al campo, rompiendo vallas … Ante la perplejidad de los dos mossos de escuadra que le indican al árbitro que no ponga nada de eso porque ellos han estado toda la segunda parte en esa zona de la gradería y es falso que haya sucedido. ¿También mienten las fuerzas del orden público?

- Hablan de invasión de campo una vez finalizado el encuentro de aproximadamente 20 personas. Los que “invaden” el campo, son los jugadores desconvocados y ya cambiados, y algún hijo de los mismos, que se dirigen al vestuario de nuestro equipo para recoger sus mochilas que allí estaban. Entre estas personas se encontraba el Sr. Álvaro Vázquez. ¿Realmente nos podemos creer que una persona pública, va a manchar su imagen en un campo de fútbol, involucrándose en cualquier tipo de acto violento? Por favor, seamos serios. Lógicamente el Sr. Álvaro Vázquez ha puesto el tema en manos de sus abogados y contará con nuestro apoyo para lo que necesite.

- Ante todas estas acusaciones, instamos a cualquier club a que cuando se produzcan este tipo de incidentes, realicen la consecuente denuncia ante las autoridades competentes, indicando que, si alguien de nuestro club los ocasiona y se demuestra la certeza de las acusaciones, ayudaremos en las acciones legales que la parte afectada crea conveniente realizar, al igual que nosotros haríamos si sucede en nuestras instalaciones. De paso indicar, aunque no tenga que ver en el asunto, que el pasado domingo en un partido en nuestras instalaciones, un jugador del equipo contrario reventó una puerta a patadas. El responsable del equipo contrario en ese mismo momento, reconoció los hechos. Nosotros simplemente hemos mandado un correo interno al club responsable. A nadie más. Ni hemos hecho cualquier tipo de “circo” sobre la acción, a pesar de que ésta, si está demostrada.

- El pasado lunes, se ponen en contacto con nosotros RADIO ARENYS. El mismo presentador hace hincapié en que las cosas se estaban sacando de contexto y fuera de lugar. Curiosamente el presidente del CF ARENYS DE MAR, en su discurso en la radio, menciona que según ellos, los equipos que compiten en los grupos de Barcelona son violentos y que por eso no entienden que tengan que jugar en los grupos del Maresme. ¿No tendrá este motivo algo que ver con todo lo expuesto?

- El CF ARENYS DE MAR, declara “non gratos” en sus instalaciones tanto a nuestra entidad como al Sr. Álvaro Vázquez. El día siguiente de hacerlo, envían un comunicado retirando la declaración de “Non grato” al Sr. Álvaro Vázquez, cosa que les honra. Creemos que esto de declarar non grato a un club es algo anormal, pero lógicamente, y aunque no lo compartimos, lo respetamos totalmente. A pesar de todo, cualquier persona del CF ARENYS DE MAR, será bien recibida en nuestras instalaciones y lógicamente esperamos que no se mezcle lo deportivo y vengan a visitarnos en el partido de vuelta, donde sin ninguna duda, desde nuestro club haremos todo lo posible para que sea solamente un partido de fútbol y que lo gane el mejor. - En breve, nos pondremos en contacto con la directiva del CF ARENYS DE MAR, para hablar de todo lo sucedido y poder entre todos poner un poco de cordura y volver a tener unas relaciones normales como creemos que debe tener cualquier entidad deportiva.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.8%
28.7%
61.5%