Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEDIA PLANTILLA EN EL AIRE

Ya hay ocho jugadores que pueden empezar a negociar con otros equipos

Además, hay cuatro futbolistas más que que terminarán cesión en junio

Redacción
02/01/2020

 

Como ya es sabido, a partir del primer día del año todo jugador que termine contrato en junio con su equipo ya puede empezar a negociar con otras entidades su futuro. Y eso es precisamente lo que le sucede hasta a ocho jugadores del Espanyol: Diego López, Granero, Naldo, Piatti, Dídac, Iturraspe, Javi López y Campuzano. Nombres a los que hay que añadir los cuatro cedidos que en medio año también finalizarán su vínculo con la entidad espanyolista como Ferreyra, Bernardo, Calleri y Corchia. En total, media plantilla en el aire y con el equipo inmerso en una titánica lucha por eludir el descenso. 

Pese a ello, cada caso es muy distinto, ya que unos sí gozan de protagonismo y otros no tanto. Tal y como desgrana Marca, Diego López, Naldo, Dídac o Campuzano sí que están teniendo peso, incluso Granero, en cambio la otra cara de la moneda puede ser Javi López o Piatti e Iturraspe, que están viviendo una temporada castigados por las lesiones y molestias físicas. En el caso del vasco, el contrato incluye una serie de cláusulas que, en caso de cumplirse, renovaría de forma automática. Pero la realidad es que a día de hoy, está lejos de que se produzca.

Por lo que respecta a los cedidos, el club podría mover ficha y ejecutar opciones de compra, en el caso de Corchia es de tres millones y en la de Ferreyra 5,8, pero la realidad es que ninguno de los dos jugadores ha despuntado. Sin duda, la planificación de la plantilla se tercia complicada.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.4%
16.5%
4.7%
4.2%
59.4%
8.9%