Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JOSÉ MARÍA DURÁN

“Peor que bajar a Segunda sería dejar de competir ahora”

José María Durán, director general del Espanyol, considera que hacía falta un cambio drástico

C. Fanlo @Fanlillo
28/06/2020

 

Antes del inicio del encuentro ante el Real Madrid, el director general del club espanyolista, José María Durán, dio la cara para explicar la decisión de destituir a Abelardo pocas horas antes del encuentro contra los blancos.

“Teníamos una gran hipoteca. Los números de Abelardo ciertamente no han sido malos, pero para lo que necesitamos han sido insuficientes. Este factor sumado a los dos últimos partidos que han sido dos derrotas dolorosas en duelos que se podían haber ganado y en los que tocaba ganar”, explicó.

Pero Durán escarbó todavía más para dar con la razón del cambio en el banquillo, buscando un giro de guión que obre el milagro y salve una de las peores temporadas del Espanyol en toda su historia. “Sobre todo el factor decisivo ha sido el desánimo que hemos detectado y hemos tomado una decisión. Esta es una liga de 11 partidos, son tres días entre partido y partido, con lo que había que reaccionar rápido”, dijo.

Y tras ello, apeló al sentimentalismo. “El ADN del Espanyol es luchar, no podemos permitirnos bajar los brazos a falta de siete jornadas. Que pase lo que tenga que pasar, pero nosotros tenemos que luchar hasta el final”. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ser capaces de competir, ganar el partido hoy. Mucha gente ya nos ha enterrado pero nosotros no nos vamos a rendir nunca, Vamos a competir hasta el último partido, pero que bajar a Segunda sería dejar de competir ahora”.

Durán, que cree que desde el mercado de invierno con el “nuevo rumbo que le estamos dando al club” los números “han mejorado pero ha sido insuficiente”, considera que “Abelardo es un entrenador destinado a ocupar uno de los grandes banquillos del fútbol español”, pero que “las circunstancias que se han dado han invitado a tomar una decisión rápida para poder mantener el pulso y seguir compitiendo al máximo nivel. No tiramos la toalla”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.7%
61.4%