Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA ADAPTACIÓN ESPECTACULAR

Wu Lei va en serio

El futbolista chino está demostrando el por qué de su fichaje sobre el terreno de juego

Redacción
24/02/2019

 

Wu Lei, el fichaje más mediático del Espanyol en este mercado de invierno, ha dejado claro sobre el césped que su incorporación va mucho más allá de los intereses de mercadotecnia de la entidad blanquiazul en Asia y el futbolista ya ha recibido los elogios de sus compañeros y de la afición.

El futbolista chino fue el jugador más destacado del cuadro catalán en el partido contra el Huesca (1-1) en el RCDE Stadium. El atacante fue titular y se mostró muy incisivo buscando el gol. El ex del Shanghai SIPG evidenció que su adaptación a nivel táctico crece a marchas forzadas y ya es uno más.

Sus compañeros y el cuerpo técnico destacaron su aportación tras el encuentro. El entrenador, Joan Francesc Ferrer Rubi, no tuvo reparos en destacar el partido del extremo chino. "Posiblemente ha sido el futbolista que nos ha dado más desequilibrio contra el Huesca", afirmó.

El perfil de Wu Lei es distinto a los recursos de los que dispone la plantilla blanquiazul en ataque. El jugador asiático se atreve con el uno contra uno y tiene confianza suficiente para regatear. De hecho, en varias ocasiones sus disparos se quedaron muy cerca de acabar en gol para el Espanyol.

Sus compañeros también coinciden en subrayar su importancia en este tipo de situaciones tácticas. "Encara en el uno contra uno. Es una de las cosas que nos faltan y él nos las puede aportar", subraya David López. Nadie en la entidad blanquiazul cuestiona su incorporación en el mercado de invierno.

La afición también se mostró muy satisfecha de su rendimiento. Wu Lei escuchó durante varias fases del encuentro en el RCDE Stadium algunos cánticos que le animaban a seguir trabajando con esta intensidad. El cuerpo técnico está encantado con su actitud y crecimiento sobre el verde.

Aunque el fútbol sea lo que más le interese a Rubi, lo cierto es que en los despachos son conscientes de que el nuevo fichaje tiene un tirón comercial importante y se debe aprovechar. Wu Lei ha puesto al Espanyol en el radar de los aficionados chinos, que siguen con detalle sus primeros pasos en LaLiga.

Abrir mercado en China, y en el territorio asiático, es una de las líneas maestras de la planificación estratégica del Espanyol a corto, medio y largo plazo. Las cifras demuestran que su apuesta es segura: 40 millones de espectadores chinos vieron el debut del extremo en Primera.

Además, Wu Lei ganó la semana pasada el Balón de Oro chino, algo que ha elevado el interés del planeta fútbol en el jugador y, de rebote, en el Espanyol. Su evolución es evidente y no desentona en la plantilla: por lo visto en el choque ante el Huesca, aporta y suma. Se ha ganado por derecho propio los elogios de todos.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.2%
87%
2.8%