Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Feliz como blanquiazul

Wu Lei: "Tuve ofertas de Europa antes de fichar por el Espanyol"

El jugador admite estar muy concentrado" para poder ayudar aún más al Espanyol esta temporada"

Redacción
04/07/2019

 

Llegó por sorpresa y ya es uno de los ídolos de la afición espanyolista por su calidad y su sacrificio. Wu Lei, en una entrevista concedida a 'Transfermarkt', reconoce ser muy feliz en el club perico y admite que tuvo ofertas de clubes europeos ante de de recalar en el Espanyol.

De todos modos, el atacante considera que escogió la opción correcta ya que "creo que el Espanyol es un club que se adapta muy bien a mí en todas las áreas, desde el sistema táctico a la técnica, a la filosofía de los entrenadores, y en el que tengo muchas oportunidades". Y eso que en enero, antes de fichar por el club blanquiazul tuvo "tres ofertas de clubes europeos". Wu Lei reconoce que escuchó "rumores" que lo vinculaban con clubes de la Premier, pero "es una liga muy física y con mucho ritmo. Venir a la liga española fue una decisión correcta".

El jugador llegó por solo dos millones de euros. "Aprecio que SIPG me apoyó con esta oportunidad y me permitió realizar mi sueño personal. Se sacrificaron mucho, por lo que siempre estaré agradecido con el club".

Anteriormente ya había llamado la atención a equipos del Viejo Continente. En 2013, sin ir más lejos, recibió la llamada del actual entrenador del Manchester United, Ole Gunner Solksjaer, para incorporarse a las filas del Molde noruego, equipo que dirigía por aquel entonces. "En 2013 estuve en España y participé en un torneo llamado 'Sonnen Cup'. En aquel entonces ya había un interés en mí. Sin embargo, todavía era muy joven".

Por último, admitió estar "muy orgulloso" a la hora de colaborar en que sus paisanos conozcan al Espanyol y se declaren seguidores del club perico, admite estar "concentrado en el Espanyol para poder ayudar aún más esta campaña" y espera "ayudar a otros jugadores chinos a que tengas más confianza y mostrarles el camino para llegar a Europa".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

10%
59.1%
30.9%