Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

discutible si es buena o no para el socio

Wu Lei provoca un cambio en la designación de horarios

Desde su llegada la tendencia en los días y horas de partido para el Espanyol han cambiado bastante

Marta Mendoza
25/03/2019

 

Desde que Wu Lei debutara en LaLiga el pasado 3 de febrero en la jornada 22 y que se desatara un auténtico fenómeno de masas por todo lo que genera en su país, especialmente por el gran seguimiento que tiene, hay, o como mínimo lo parece, un marcado cambio de tendencia en la designación de horarios por parte de LaLiga hacia el Espanyol.

Los que tantas veces nos han castigado con horarios infames en viernes o lunes, propiciando así que la imagen del RCDE Stadium fuera desangelada y el hastío entre la masa social considerable, ahora se frotan las manos con el club blanquiazul. Por ello ya le han sentado en su mesa y en el reparto de la tarta es de los que, a priori, se lleva un buen trozo. Ya cuenta para ellos, aunque solo sea por interés propio. La visita de Chen a la sede de LaLiga a mediados de enero, también debió surtir su efecto.

Pero lo que es innegable es que desde que trascendiera la cifra de la friolera de 40 millones de personas siguiendo el estreno del delantero chino con el Espanyol en LaLiga desde su país, se han dado a conocer ocho horarios nuevos, en los que hay varias novedades. De estos ocho solo tres han sido en ‘horas intempestivas’ para los seguidores chinos, pero teniendo en cuenta que dos han sido en viernes, en las jornadas 25 y 27 y a las 21h, las cuatro de la mañana en el país de Wu Lei, y el otro en discordia tendrá lugar tras el derbi, que será el martes día 2 de abril, ante el Getafe, a las 20.30h, que serán las tres y media de la madrugada en China, por aquellos lares no salen mal parados. Y es que los otros cinco horarios conocidos parecen hechos a medida para los seguidores de Wu Lei, pues no tendrán que madrugar para verle.

Enmiendan el desfase horario
Del citado cambio de tendencia, parece que el sábado a las 13h, las 21h, en el país asiático, es el horario que más podría predominar de ahora hacia adelante. Y prueba de ello es el duelo jugado en la jornada 26 ante el Valladolid y los dos últimos que se han designado, los correspondientes a la 31ª y 32ª fecha del calendario de la competición liguera ante Girona y Alavés. LaLiga ha visto en China una mina de oro en cuanto a seguimiento gracias a la incorporación de su mejor jugador en las filas del Espanyol, y por ello ha puesto en marcha su maquinaria. Aunque ello pueda propiciar que para el socio perico más que una ayuda pueda ser un handicap. Y es que no es nada extraño que mucha gente trabaje un sábado hasta mediodía, horario de tiendas por ejemplo, por ello, asistir al estadio a las 13h, una misión imposible. Aunque por suerte, para ello existe un horario de tarde más que propicio para ir al fútbol, el de las 16.15h, aunque eso para los que no se lo quieran perder a 8322 km signifique irse a dormir un poco tarde, ya que allí da comienzo a las 23h. En este caso, el último choque liguero ante el Sevilla fue en dicha hora del domingo, y el derbi de este fin de semana repetirá franja horaria, aunque en la jornada del sábado. Este será, sin duda, un buen duelo para poder conocer más datos de seguimiento desde el gigante asiático.

Quedan solo seis designaciones de horario más por conocerse, pero no sería nada atrevido aventurar que, sin tener en cuenta que pueda haber horario unificados por aquello de que no haya chanchullos entre los que se estén jugando, la tendencia de contentar a China va a ser la tónica. Sin duda, Wu Lei ha venido para revolucionarlo todo. Ahora solo falta que de eso se beneficie el Espanyol en el campo y en el banco. Pues a un tirón como este hay que sacarle tajada.

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

30.6%
69.4%