Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE ESPERA QUE ESTÉ PARA LA EUROPA LEAGUE

Wu Lei pasará por el quirófano

El jugador será intervenido de una lesión en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo

RCDE - Redacción
20/05/2019

 

Wu Lei deberá pasar por el quirófano este jueves. El delantero blanquiazul ha acabado la temporada con una lesión de grado III-IV en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo que necesitará de cirugía para su total recuperación.

El atacante chino, que se incorporó al Espanyol en el mercado de invierno, llegó directamente desde la Copa Asia, una vez que la selección de su país fue eliminada del torneo. Wu Lei sufrió,  durante la disputa de ese campeonato, una patología de segundo grado en la articulación acromioclavicular izquierda que, sin embargo, no le impidió seguir compitiendo con su selección. A su llegada al conjunto blanquiazul se valoró su estado médico y se determinó que podría seguir jugando con normalidad. Wu Lei se convirtió en un habitual en el once titular desde que debutó con el Espanyol, en Villarreal, ante el conjunto local.

A finales de abril, en el partido ante el Celta, tras una caída fortuita, el delantero notó cierta inestabilidad en su hombro izquierdo por lo que fue sometido a un nuevo examen. El diagnóstico precisó que, a partir de ese momento, el estado de su hombro le podría causar molestias de forma continuada.

El propio jugador manifestó su voluntad de seguir compitiendo hasta el final del campeonato dada la relevancia de los tres partidos que quedaban y a nivel deportivo también se estudió y valoró  todo lo que Wu Lei podría seguir aportando al equipo. Desde ese instante el delantero chino comenzó un trabajo específico tanto a nivel médico como de fisioterapia con los profesionales del club que le ha permitido completar la temporada y tener un papel protagonista en la recta final.

En las últimas horas, a través de la Mutua Montañesa, se ha buscado la opinión de distintos cirujanos expertos en este tipo de dolencias que han decidido, finalmente, que la intervención se practique este jueves en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

El delantero permanecerá un par de días en el centro hospitalario antes de regresar a su domicilio y comenzar el proceso de rehabilitación. En principio, se espera que Wu Lei pueda llegar en plenas condiciones de participar en la primera eliminatoria de la Europa League que se jugará la última semana de julio.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

9.5%
21.5%
69.1%