Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRIMER REFUERZO DE INVIERNO

Wu Lei, nuevo jugador del Espanyol

La estrella china, que según el club había despertado el interés de muchos equipos de la Premier League, puede ocupar distintas posiciones en ataque

RCDE - Redacción
28/01/2019

 

El RCD Espanyol de Barcelona ha cerrado el fichaje del atacante chino Wu Lei (Nanjing, 19 de noviembre de 1991), procedente del  Shanghai SIPG FC, según acaban de anunciar en su página web. Wu Lei  ganó la Bota de Oro de la Superliga China en 2018 y las cinco temporadas anteriores fue también el máximo goleador chino de la competición. El nuevo futbolista blanquiazul lucirá el dorsal 24 en su camiseta y de momento no se ha hecho oficial por cuanto tiempo fichará.

La dirección deportiva del club llevaba tiempo siguiendo las evoluciones de Wu Lei, que había despertado el interés de muchos equipos de la Premier League. Sin embargo, el jugador ha preferido decantarse por la oferta blanquiazul tanto por el proyecto deportivo como por el corporativo que lidera Rastar Group. Para el Espanyol ésta es una de las apuestas deportivas más importantes de su historia moderna ya que los diferentes responsables consideran que es un jugador con un enorme potencial capaz de convertirse en uno de los referentes de la plantilla.

Wu Lei, internacional absoluto por la selección de China, lleva años batiendo récords en la Superliga donde ha competido con grandes jugadores internacionales de renombre y a los que ha superado en sus registros. Debutó como jugador profesional con 14 años y 10 meses el 2 de septiembre de 2006 convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en la Superliga china. El Shanghai SIPG FC, equipo de procedencia del jugador, se proclamó campeón de la Superliga china en 2018 –acabó con el monopolio del Guangzhou Evergrande- y Wu Lei fue premiado como mejor jugador y máximo goleador tras lograr 27 goles. Es más, en los últimos seis años, Wu Lei ha marcado 102 goles en la Superliga China.

El nuevo jugador blanquiazul, que puede ocupar diversas demarcaciones de ataque, ha participado recientemente en la Copa de Asia, disputada en los Emiratos Árabes Unidos, defendiendo los colores de su país. El atacante ha tenido una destacada actuación con su selección.

El fichaje de Wu Lei por el Espanyol confirma el compromiso del presidente Chen Yansheng y, por consiguiente, de Rastar Group con el proyecto que lidera desde hace más de tres años. El máximo mandatario blanquiazul ha repetido en sus intervenciones públicas que se trata de un proyecto a largo plazo y que su idea es seguir apostando firmemente por el futuro de la entidad.

El club comunicará próximamente el día de su presentación antes los medios de comunicación y aficionados blanquiazules.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

29%
20.6%
50.4%