Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PREMIO LO DAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Wu Lei, mejor jugador chino del año

"Para mí este premio es un estímulo para hacerlo mejor aquí, en el Espanyol, en un ambiente muy diferente. Quiero transmitir mi fútbol y conseguir este premio otra vez en 2019”

RCDE - Redacción
20/02/2019

 

Wu Lei ha recibido el galardón que le acredita como mejor jugador chino del año 2018, en una gala organizada por Titan Media Group. El atacante marcó 27 goles a lo largo de la temporada y repartió 8 asistencias. Además, con el Shanghai SIPG Football Club, su club anterior, ganó el campeonato de la Superliga china. Con su selección jugó 9 partidos y anotó 4 dianas.

El Chinese Footballer of the Year es un premio que otorgan los medios de comunicación chinos al mejor  futbolista de su país. En este caso, la inmensa mayoría han elegido al delantero del RCD Espanyol de Barcelona como el jugador chino más destacado de 2018, que se ha impuesto con 639 votos, a más de 400 de distancia del segundo clasificado, Yan Jun Ling.

Debido a los compromisos deportivos, Wu Lei no ha podido asistir a la ceremonia de entrega realizada en la ciudad de Shanghái. En su nombre y en representación de la entidad, el galardón lo ha recogido el director de comunicación y relaciones institucionales, Agustín Rodríguez.  

“Estoy muy contento de recibir este premio”, comenta. “Me gustaría dar las gracias a los aficionados, al cuerpo técnico del Shangai SIPG, mi anterior equipo, y a toda la gente que ha participado y ha votado en este concurso”, argumenta en una primera valoración por el galardón conseguido.

El delantero chino asume que ahora comienza una nueva etapa profesional y que, por tanto, “para mí este premio es un estímulo para hacerlo mejor aquí, en el Espanyol, en un ambiente muy diferente. Quiero transmitir mi fútbol y conseguir este premio otra vez en 2019”.

Por otro lado, asegura que su adaptación en el Espanyol está siendo muy fácil. “Desde que he llegado he notado que este club es una gran familia. Toda la gente que está alrededor del club, no solo el cuerpo técnico y los jugadores, me están ayudando para que me pueda integrar lo más rápido posible. Nos llevamos muy bien y les estoy muy agradecido”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

42.5%
9%
48.5%