Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

David Gallego tirará del filial en estas primeras sesiones

Vuelven al trabajo con protagonismo de la cantera

El inicio de la pretemporada podría dejar la llegada de Bernardo, cedido por el Girona, el traspaso de Hermoso y la incógnita Borja Iglesias

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/07/2019

 

La era David Gallego da pistoletazo hoy mismo, con bastantes temas por decidir en la confección de la plantilla. Y es que seis semanas después de haberse logrado la clasificación europea, aún no se ha hecho oficial ningún refuerzo. De todas maneras, la situación tampoco es nueva en el Espanyol, ya que el verano pasado no se hizo oficial el primer fichaje, Borja Iglesias, hasta el 9 de julio, siendo el que más se ha hecho esperar en los diez años de la era Cornellà.

La ausencia de caras nuevas durante estos primeros días va más allá de las nuevas incorporaciones, ya que de los cedidos solo regresará ‘Pipa’ y no tiene su futuro decidido. El canterano, que es pretendido por el Zaragoza, fue uno de los jugadores importantes en el filial con David Gallego y esto le podría servir para seguir, ya que en su posición solo está Javi López. Y dependiendo de lo que decidan hacer con su futuro Rosales podría tener alguna opción de regresar. El Málaga sigue firme en su idea, pero tras no conseguir el ascenso no puede pagarle su ficha. Además, el buen final de temporada ha hecho que algunos equipos, como el Valladolid, se hayan interesado por su situación.

El verano puede hacerse largo, ya que las posibles futuras incorporaciones verían con mejores ojos fichar por un equipo que juegue la fase de grupos de la Europa League, pero para eso habría que esperar hasta finales de agosto. Bernardo, encarrilado Con el inicio oficial de la temporada 2019-20 se deberán intensificar las negociaciones para reforzar la plantilla. Como hemos ido informando estos días, las prioridades están claras (portero, central y jugador de banda) y en los próximos días se podría anunciar alguna incorporación. Bernardo, que llegaría cedido por el Girona para ocupar el sitio que deja Óscar Duarte, podría ser anunciado en breve. Todo está muy avanzado desde hace días, y no deberían surgir problemas.

Donde el club deberá seguir trabajando es en la llegada de un portero. Y, como avanzamos en nuestra edición del pasado 22 de junio, el principal candidato es el portero del Girona Yassine Bounou ‘Bono’, que no seguirá en el conjunto gerundense pese a tener contrato hasta 2021. A sus 28 años, en Cornellà le consideran una opción muy interesante, aunque en caso de fructifiquen las negociaciones no serán en breve, ya que el guardameta sigue disputando la Copa África con Marruecos. Al contar solo con Diego López, los canteranos Adri López y Joan García empezarán la pretemporada con el primer equipo y, en principio, se desplazarán al stage de Navata.

Hermoso, días clave

El futuro del central debería quedar resuelto en los próximos días. Espanyol y Atlético siguen negociando un punto de encuentro para alcanzar un acuerdo. Los dirigentes espanyolistas ya no se cierran a los 40 millones de su cláusula de rescisión, por lo que la intención de ambos es acercar posturas y entenderse finalmente. Y en principio, hay una fecha límite para que se cierre la operación, ya que el entorno del jugador manifestó que querían conocer su futuro antes del 3 de julio, cuando el Espanyol empieza la pretemporada. Además, el Atlético, donde Simeone está muy interesado en su llegada, arranca este jueves 4.

Y si el conjunto perico se ve casi obligado a negociar la salida de Hermoso, donde seguirá inflexible es ante las ofertas que está recibiendo por Borja Iglesias: o sus pretendientes pagan la cláusula o seguirá defendiendo los colores blanquiazules.

Cojos en ataque

La vuelta al trabajo nos dejará un equipo justo en ataque. Gallego solo podrá contar con Borja Iglesias .-ojo a lo que pueda pasar con él en las próximas horas- , Ferreyra y Puado, ya que Wu Lei y Piatti están lesionados, y Hernán tendrá unos días más de vacaciones después de haber participado en la Copa América. De todas maneras su futuro no está nada claro, ya que se le intentará encontrar una salida, por lo que el club podría decidir incorporar a dos futbolistas de banda en lugar de solo uno.

Durante los tres primeros días se han planificado pruebas médicas por la mañana y entrenamientos por la tarde, mientras que el sábado está prevista una doble sesión de entreno. Entre el 8 y 17 de julio realizarán el stage en Torremirona, en la localidad de Navata. 

Cantera al poder

Javi López, David López, Dídac Vilà, Óscar Melendo, Sergi Darder, Marc Roca, Adrià Pedrosa, Lluís López, Álex López, Pipa o Javi Puado son los canteranos del primer equipo,  a los que en esta pretemporada se sumarán los porteros ya citados Adri López y Joan García; los defensas Iago Indias, Carles Soria y Ricard Pujol; los centrocampistas Pol Lozano y Nico Melamed y los delanteros Moha, Víctor Campuzano y Max Marcet.

Llama la atención que el club, en la información en su web, nombraba a Pol Lozano y Víctor Campuzano, jugadores que deberían tener ficha del primer equipo esta campaña, como jugadores del Espanyol B. Veremos qué sucede con ellos finalmente.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

10%
59.1%
30.9%