Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-GETAFE (1-1)

Vuelven a pagar un mal arranque

Wu Lei rescató un punto, en un partido que empezó muy mal y en el que el Espanyol mejoró en actitud y fue a más

Jordi Luengo Jordi Luengo
24/11/2019

 

La primera final del curso llegó en noviembre y el Espanyol no pudo ganarla. Logró un punto insuficiente para empezar a mirar el futuro con algo de optimismo. Si ya afrontaba el duelo con la ausencia de los dos delanteros que estaban llamados a ser la referencia en ataque, Ferreryra y Calleri, en el minuto tres se empezó a complicar aún más la vida. Muy pronto todo se le puso muy cuesta arriba.Tuvo que volver a ir todo el encuentro a cotracorriente por culpa de una jugada que no disputó con la intensidad que se necesita cuando estás en una situacción tan crítica como la actual. Y esta sucedió en el minuto tres, algo imperdonable con lo que había en juego. A partir de ahí se mejoró, pero no fue suficiente para lograr el primer triunfo en el campeonato en el RCDE Stadium.

Repiten el mismo pecado
Pese a que algunos no querían calificarlo de final, el encuentro ante el Getafe era clave para empezar a levantar el vuelo. Y todo el espanyolismo se quedó helado en los primeros compases. El Espanyol no entró bien al campo.Tras un acción de Cucurella que obligó a lucirse a Diego López, en la siguiente acción Mata le ganó el salto a Calero y cabeceó al fondo de las redes. Solo era el minuto tres y el partido se había complicado a las primeras de cambio. Los blanquiazules, posiblemente atenazados por la presión y responsabilidad, habían salido sin la intensidad necesaria para afrontar estos duelos a vida o muerte y lo pagaron muy pronto.

Con el paso de los minutos, el Espanyol empezó a tener el balón, aunque sin poner en apuros a un conjunto madrileño muy bien plantado sobre el césped. Había superado el duro mazazo y estaba reaccionando al igual que una afición que, tras la gran desilusión, volvió a empujar en busca de la remontada. David pudo devolver la esperanza en un saque de esquina, pero Soria, en una demostración de reflejos, metió una mano para evitar el empate. Pero de las posibles tablas se pudo pasar casi a la sentencia. Un centro de Cucurella no lo pudo rematar bien Ángel y entre Diego y Pedrosa evitaron el segundo tanto.

Wu Lei da esperanzas
Poco a poco los blanquiazules fueron metiendo algo más de ritmo y aumentaban su presencia en las inmediaciones del área madrileña. A poco para el descanso, Wu Lei cabeceó un poco alto un centro de Víctor Gómez, aunque en el último minuto no perdonó. Un córner lanzado por Víctor Sánchez, la peinó en el primer palo Bernardo y el delantero asiático, llegando desde atrás, la empujó al fondo de las redes, haciendo enloquecer el RCDE Stadium. Se mantenían con vida tras un primer tiempo con nervios e imprecisiones.

Tras el paso por los vestuarios el Espanyol salió reforzado moralmente. Con más confianza e intensidad. Con una actitud muy positiva estaba mereciendo más, aunque seguía con sus preocupantes problemas en la finalización. En el 58’ Wu Lei realizó un gran desmarque, pero se encontró por dos veces con Soria que evitó el tanto, en una acción que arrancó en posición posible fuera de juego. Pero en medio de los mejores minutos pericos, Jorge Molina, en una acción aislada, remató a la madera.

El punto servía de poco por lo que Machín mandó un mensaje ambicioso con el primer cambio. Matías Vargas entró por Víctor Sánchez, aunque solo duró cuatro minutos sobre el verde al lesionarse en una acción con Damián. Otro golpe anímico que no impidió que el equipo siguiera buscando el gol. Y Marc Roca lo intentó desde casi el centro del campo aprovechando que Soria no estaba bajo los palos, pero el balón salió algo desviado. Con todo abierto y mucha tensión, el Espanyol siguió apretando pero fue incapaz de lograr el primer triunfo en el RCDE Stadium.
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

10.3%
28.2%
61.5%