Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La última vez, un éxito

Vuelven a jugar a domicilio en Europa

Sin contar la final de Glasgow, en terreno neutral, el Espanyol no lo hacía desde la vuelta de las semifinales de la UEFA 2006-07 en el feudo del Werder Bremen

Redacción
31/07/2019

 

Si histórico fue el duelo disputado en el RCDE Stadium ante el Stjarnan, no menos lo será la vuelta en el pequeño Stjörnuvöllur. Porque el Espanyol volverá a jugar a domicilio en competición europea, y la última vez que lo hizo dejó un grato recuerdo.

Sin contar la final de Glasgow contra el Sevilla, disputada en terreno neutral, la última vez que el Espanyol disputó un encuentro como visitante en la Europa League -entonces Copa de la UEFA fue en Bremen el tres de mayo de 2007, en las semifinales de la competición continental.

Los blanquiazules, entrenados por Ernesto Valverde, visitaban el Weserstadion con una renta amplia gracias al 3-0 logrado en Montjuïc tras las dianas de Moisés Hurtado, Pandiani y Coro. El pase a la final parecía hecho, pero a los cuatro minutos del duelo en Alemania y en un ambiente infernal las piernas empezaron a temblar cuando Hugo Almeida recortó distancias en la eliminatoria.

Pero el duelo se empezó a ganar gracias a un histórico del fútbol teutón como Miroslav Klose, que se autoexpulsó por doble amonestación en el minuto 20. Con uno más sobre el terreno de juego, el Espanyol calmó el encuentro y acabó dando la vuelta al electrónico con dianas de Coro y Lacruz en los minutos 50 y 60, respectivamente.

Sin lugar a dudas, un buen antecedente en uno de los, por aquel entonces, campos más complicados del fútbol alemán. Teóricamente, ante el Stjarnan no debe haber ni la mitad de los problemas que hubo en aquel entonces.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.9%