Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-R. SOCIEDAD (2-0)

¡Volvemos a Europa!

Se dio la carambola y, el equipo que nos privó de la gloria en Glasgow, ahora nos ha ayudado a volver a lucir los colores blanquiazules por Europa

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/05/2019

 

Volvemos a Europa. La fe mueve montañas y la de este equipo ha hecho posible lo que muchos veían imposible: alcanzar la séptima posición en la tabla y regresar a Europa. Por primera vez en su historia, el RCDE Stadium verá una competición europea. Con mucho sufrimiento, más por lo que pasaba en Sevilla que en Cornellà, el espanylismo pudo disfrutar de una de las jornadas más grandes de su historia. Se dio la carambola y, el equipo que nos privó de la gloria en Glasgow, ahora nos ha ayudado a volver a lucir los colores blanquiazules por Europa. 

Rubi apostó por el mismo once que ganó hace dos semanas en casa al Atlético de Madrid, en el que seguramente fue el partido más completo de la temporada para los espanyolistas, y estos fueron recibidos como en las grandes ocasiones. El ambiente dejaba claro que había algo importante en juego: regresar a Europa.

Tras unos minutos de tanteo, el Espanyol sacó sus unas con dos rápidas penetraciones. Primero fue Pedrosa el que cogió la moto hasta las inmediaciones de Rulli y poco después, en el 7’, Melendo en una acción que, en cierta medida, marcó un poco el partido. El ‘14’ perico asistió a Darder y Llorente limpió el esférico, pero cayó sobre el tobillo del balear. Se temió lo peor. Tuvo que abandonar el terreno de juego, pero tras ser asistido por los doctores regresó a él.

En medio de unos minutos de incertidumbre por la posible sustitución de Darder, Borja montó una buena contra, pero no se entendió con Wu Lei para culminarla y Héctor Moreno interceptó el pase. Se equivocó en el último instante. La Real estaba sabiendo aprovechar las dudas sobre la continuidad de Darder para hacerse con el control del partido y ofrecer un buen fútbol, mientras que a los blanquiazules no se encontraban cómodos y les costaba tener el esférico. En medio de estas dudas, Barrenetxea pudo apagar el ambientazo del RCDE Stadium. El joven canterano tuvo la mejor ocasión visitante, pero su disparo, tras impactar en la defensa salió desviado a córner. 

Pese a la mayor posesión visitante, el Espanyol creaba peligro en sus contragolpes. Y en el 33’, ni Wu Lei ni Borja Iglesias pudieron rematar un centro peligrosísimo de Pedrosa, en la primera llegada clara de los de Rubi. 

Wu Lei al larguero

El Espanyol poco o poco se volvían a meter en el partido y Wu Lei cabeceó al larguero un lanzamiento de falta lanzado por Granero. Naldo recogió el rechace, a Rulli se le escapó el balón y entró en su portería, pero el colegiado, tras ser revisado por el VAR, lo anuló por fuera de juego de Wu Lei en su segundo remate. Con las tablas en el marcador, Cornellà estalló. El Sevilla se adelantaba en el marcador y esto parece que se notó en el verde, ya que el partido se calentó. Europa estaba a un gol para los dos equipos.  

Segunda parte

Ambos equipos salieron con una marcha más en el segundo tiempo. Querían ganar y esperar noticias del Sánchez Pizjuán. Rulli se anticipó a Wu Lei, y William José fallaba ante Diego.  Y poco después, un pase largo de Rosales a Borja, no pudo ser transformado por el Panda, ya que Rulli le sacó su remate. Con todo por decidirse, Darder, tras un gran esfuerzo, abandonaba el campo. No pudo seguir. Pero cuando peor podía pintar todo, Rosales alimentó el sueño. 

Se cumplía el minuto 58 cuando la defensa donostiarra despejó un córner, pero llegando desde atrás Rosales la rompió y el esférico, tras rebotar en un defensor, se coló en la portería visitante. El Espanyol se metía en Europa. Si los marcadores no se movían, el sueño sería realidad. Pero la Real no quería renunciar aún a sus pocas opciones, aunque Wu Lei se encargó de despertarles de su sueño y acercar a los de Rubi a la Europa League. El ‘24’ aprovechó un pase largo para controlar y superar a Rulli. Celebración por todo lo alto que tuvo su punto álgido cuando el VAR no concedió un penalti al Athletic. Con los deberes muy encarrilados y pendientes de Sevilla, la grada disfrutó como nunca. Volvió la ola a Cornellà y Borja Iglesias tuvo el tercero. Este no llegó, pero si lo hizo el pasaporte para Europa. ¡VOLVEMOS!

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.2%
5.8%
8%