Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tras puntuar en vigo ahora tienen un nuevo exámen europeo

Contra el Villarreal empezó todo

El Espanyol despertó ante el conjunto castellonense y encadenó nueve jornadas sin conocer la derrota

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/03/2017

 

La visita del Espanyol a La Cerámica, hasta hace poco conocida como El Madrigal, volverá a ser decisiva para mantener la ilusión por pelear por una plaza europea hasta el final. El Espanyol se juega esta tarde ante el Villarreal, a las 18.30h, la posibilidad de seguir ilusionando, en un partido que ha de servir para crecer y certificar sus aspiraciones europeas.
Los blanquiazules, actualmente novenos con 36 puntos, están a seis de la sexta plaza que, en estos momentos, ocupa su rival de esta tarde. El espanyolismo sabe que ganando al conjunto de Fran Escribá, ésta quedaría a solo un triunfo. Y pese a que la clasificación europea no era el objetivo inicial, todos son conscientes que no se puede desaprovechar esta oportunidad. Hay que intentarlo. Sería un triunfo de peso. Un golpe sobre la mesa. Es un partido de seis puntos en el que los blanquiazules pueden dar un paso de gigante y al que llegan en un buen momento anímico tras el empate del miércoles contra el Celta. Saldrán a por los tres puntos y más teniendo en cuenta que al Villarreal se le están atragantando los partidos en su campo. No gana ante su afición desde el 28 de enero contra el Granada, y solo han conseguido ese triunfo de los últimos ocho partidos como local entre Liga, Copa y Europa League.

A repetir la mejor racha
El equipo sabe de la importancia del partido, pero además no olvida que con el empate ante el Villarreal en Cornellà, en un partido en el que Munuera Montero no quiso señalar un claro penalti sobre Caicedo, empezó la mejor racha de la temporada y de los últimos años. El conjunto de Quique encadenó nueve jornadas sin perder, en las que sumó 17 puntos sobre 27, que le situaron en la zona media de la tabla. Si se repiten esos números, y a ser posible aumentan ya que el equipo va a más, el sueño estaría al alcance. Y más teniendo en cuenta que aún quedarían cuatro jornadas tras estos nueve partidos.

Álvaro se queda fuera
El técnico espanyolista perderá para este partido a Marc Navarro, que sufrió una rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, mientras que Álvaro Vázquez se ha quedado fuera por decisión técnica. La otra cara de la moneda es Rubén Duarte, quien regresa a una lista tras varias jornadas. El técnico justificó la ausencia del delantero apuntando que “somos 25 jugadores y hay que elegir. Tenemos una alineación pensada y hay que valorar qué jugadores se quedan en el banco. Álvaro se entrena espectacular, no hay nadie de esta plantilla que se ejercite mal o regular. Es una pena no poder llevarlos a todos”.
Parece casi seguro que Quique introducirá alguna novedad respecto al equipo que jugó en Vigo. Para empezar, el capitán Javi López regresará al once titular, pero podría haber alguna más. El técnico destacó el buen partido del lateral ante el conjunto vigués: “Su rendimiento estuvo por encima de las expectativas porque llevaba mucho tiempo fuera. Es un jugador con mucha experiencia”. El de Osuna formará el cuarteto defensivo con Aarón en el lateral izquierdo, y Óscar Duarte y Diego Reyes en el eje de la zaga, ya que David López seguirá actuando en el centro del campo. Con ellos en el doble pivote el Espanyol intentará hacerse con el control del juego y evitar que los de Fran Escribá no puedan hacer un juego tan vertical.
La otra novedad podría estar en la línea atacante. Pese a que el técnico destacó la mejora de Felipe Caicedo, su presencia no está garantizada y podría apostar por algún jugador con más movilidad como José Antonio Reyes o José Manuel Jurado

2 Comentarios
02

Por WHITHY 20:13 - 04.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

si pierdes dándolo todo un aplauso, si pierdes así es para romper el carnet. Alguno de tus apuestas del 11 inicial no han aportado nada e incluso alguno ni ha sudado.

01

Por WHITHY 20:10 - 04.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de QSF el dia del Celta y hoy es para no volver a ver un partido de nuestro equipo. Donde esta el caracter, el ataque, la velocidad , el ir por el partido!!!!!!! pierdes 1-0 saca a Hernan Perez minuto 75 y de lateral derecho!!!!!!!! Melendo es un jugador de futuro, otro que vas a quemar como Marc Roca. Con sangre de horchata e impasivos no ganamos señores!!!!! Sigues inventando y asi no conectas con ningun perico.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%