Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OLOT-1-ESPANYOL-2

Victoria ajustada en la primera prueba

Con un equipo en cada mitad, los blanquiazules ganaron al Olot remontando el tanto inicial local con tantos de Melendo y Baptistao

Carlos Fanlo @fanlillo
19/07/2018

 

El Espanyol cerró su estadía en la Garrotxa con una vitoria por 1-2 ante un Olot combativo que rindió a un buen nivel y que en ocasiones sorprendió al Espanyol. Los locales se adelantaron en el marcador, pero Melendo igualó la contienda y Baptistao dio el triunfo en la segunda mitad. Todavía quedan muchos automatismos por asimilar, pero ya se vieron las primeras pinceladas del nuevo Espanyol.

Rubi no pudo contar con Marc Roca y Sergio García para el estreno, ambos con molestias físicas y que descansaron por precaución. Ello no impidió que el nuevo técnico perico propusiera un once bastante ofensivo, con las grandes novedades de Pipa en el lateral diestro, el central del filial Lluís López en el eje de la zaga y Borja Iglesias, que se estrenaba con la blanquiazul, junto a Álvaro Vázquez en la punta de ataque. Una mezcla de futbolistas que se prevén titulares indiscutibles y otros que se han de ganar el puesto en la primera prueba.

En cuanto a la táctica, Rubi apostó por un claro 4-4-2 ofensivo en el que los laterales subían mucho, los interiores se metían por dentro y en el que la presión alta era una constante hasta que las piernas dijeron basta. Con este dibujo tener la pelota es innegociable; el equipo debe trabajar el fútbol sin balón, ya que cuando perdía el esférico le costaba un poco más y el Olot lo aprovechaba para llegar a la meta de Diego López a base de peligrosas contras. Pero todavía es pronto y aún queda mucha pretemporada.

Tras unos minutos en los que ambos equipos trataban de encontrar su sitio sobre el césped, una falta favorable al Olot en tres cuartos de campo botada al corazón del área fue desviada de manera involuntaria por Dídac Vilà al poste de su propia portería. El rechace lo cazó Aspar, que puso el cuero en la mismísima escuadra de Diego López. Tocaba remar a contracorriente.

El tanto del Olot desesperezó al Espanyol, que cogió las riendas del encuentro y empezó a achuchar a los locales. Borja Iglesias lo intentó con un tiro que rechazó un defensa y Pipa probó a Ginard con un disparo que tuvo que despejar el meta del cuadro de la Garrotxa. Granero también tuvo su opción, pero su chute se marchó desviado.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final de rompe. Tras una conducción larga, Melendo se fue perfilando hacia el centro y, desde la media luna, se sacó un zurdazo colocado ante el que nada pudo hacer Ginard. El canterano fue el mejor de la primera parte y todas las acciones de peligro pericas pasaban por sus botas.

Un equipo nuevo

Equipo totalmente diferente el que saltó al verde en la segunda mitad por parte del Espanyol, con la sorpresa de Sergio Sánchez en el mediocentro. No pudo comenzar mejor el segundo periodo, puesto que Baptistao se sacó un trallazo imparable a los dos minutos de la reanudación que puso por delante en el marcador a los pericos. Xumetra respondió con un disparo lateral en el que Roberto le ganó la partida al taparle todo hueco posible con su salida. También tuvo una buena opción el experico Héctor Simón, que estrelló el balón en el larguero en un remate desde el interior del área.

Darder lo intentó desde la media luna, pero su tiro no encontró puerta. A diferencia de la primera mitad, el Olot niveló el duelo y se acercaba con más peligro a la portería espanyolista. Rubi pasó a jugar con un 4-3-3 con Hernán Pérez, Baptistao y Puado arriba, pero el cuadro perico no acababa de funcionar contra los de Raúl Garrido, que a pesar de llevar pocos días entrenando realizaron un buen encuentro.

En la recta final, Baptistao tuvo el tercero pero disparó mordido y Puado tuvo una buena opción, pero su tiro desde la frontal lo detuvo el meta local. Un buen test en el que Rubi pudo tomar sus primeras notas sobre este Espanyol 2018-19.

 

Ficha técnica

Olot: Ginard, Pujadas, Masó, Blázquez (José, 34’), Guzmán, Pedro, Alfredo, Alan Baró, Pep, Nierga y Aspar. También jugaron: Carles Mas, Héctor, Barnils, Xumetra, Marc Mas, Guillem Sacrest, Marc Pagés, David Cruz y Moha.

RCD Espanyol: Diego López; Pipa, David López, Lluís, Dídac; Víctor Sánchez, Granero, Melendo, Piatti; Borja Iglesias y Álvaro. Segunda parte: Roberto; Javi López, Naldo, Mario Hermoso, Aarón; Sergio Sánchez, Álex López, Hernán Pérez, Darder; Puado y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, Aspar (8’); 1-1, Melendo (25’); 1-2, Baptistao (47’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Darder (73’)

Estadio: Municipal d’Olot. 2.171 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

87.5%
12.5%