Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

acaba de ganar el europeo sub-19

Víctor Gómez, un talento que apunta al primer equipo

David Gallego lo hizo debutar en Segunda B con 16 años y ya suma tres campañas en el filial con solo 19 años

Carlos Fanlo @fanlillo
30/07/2019

 

Víctor Gómez (Olesa de Montserrat, 2000) no hace más que dar razones para que los pericos pensemos que es el lateral derecho del futuro, un futuro no tan lejano. El defensa se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española el pasado sábado al vencer el combinado dirigido por Santi Denia a una Portugal que defendía trono (0-2). Un doblete del valencianista Ferran Torres dio el segundo trofeo del verano a España, después de haber ganado la sub-21 el Europeo de su categoría el pasado 30 de junio ante Alemania. También con un perico en sus filas, un jugador que ya es una realidad: Marc Roca.

Se trata del segundo título internacional de Víctor Gómez, después del Europeo sub-17 que logró hace dos años. En aquel torneo solo disputó los tres encuentros de la fase de grupos, pero en este únicamente se ha perdido uno de los cinco que ha jugado España. Ha campeonado en dos competiciones, pero a buen seguro que ésta la ha disfrutado más. Y las que le quedan.

Porque Víctor Gómez es uno de esos jugadores que está llamado a triunfar. Vive su segunda etapa en la cantera del Espanyol, a la que regresó la temporada 2015-16 para reforzar el Cadete A. Su proyección y madurez, tanto futbolistica como personal, le hicieron ir un paso por delante en su formación, y en muchas ocasiones incluso dos. Es más, esta es su primera campaña como jugador al cien por cien del filial a pesar de haber debutado con el segundo equipo de la entidad hace tres y ser un fijo en las alineaciones del Espanyol B los últimos dos cursos. A David Gallego le tiene el ‘corazón robado’ y a priori se unirá a la pretemporada del primer equipo una vez ha finalizado su participación en el torneo de selecciones.

La falta de movimientos por parte de la dirección deportiva a la hora de reforzar el flanco derecho de la defensa responde a la gran confianza que hay depositada en él; su aparición puede ser una de las grandes y gratas sorpresas de esta campaña.

PROFUNDIDAD EN BANDA

Víctor Gómez, que debutó en Segunda División B con tan solo 16 años y un desparpajo impropio de su edad, rápidamente se convirtió en una pieza importantísima para el equipo, hasta el punto de que lo echó mucho de menos en el tramo final liguero del curso 2016-17, la del descenso a Tercera División, cuando causó baja debido a sus compromisos con la selección española sub-17, con la que la siguiente campaña se proclamó subcampeón del mundo.

Solo necesitó cuatro encuentros con el filial para demostrar que era un futbolista diferente y, tres temporadas después, ya acumula 38 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español y otros tantos en Tercera con tan solo 19 años. El zaguero, que hace dos temporadas compartía la banda derecha del filial con Pipa y ambos alternaban el lateral con el extremo, regresó a la defensa con el ascenso de su compañero al primer equipo.

Como todos los laterales que han pasado por las manos de David Gallego, destaca por su profundidad, facilidad para llegar a la línea de fondo y dar la sorpresa desde segunda línea, pero quizás es uno de los más completos. Tiene una gran arrancada y alta punta de velocidad, lo que le ayuda tanto en ataque como en defensa, así como un buen tiro desde lejos y facilidad para situar el balón en el corazón del área. Y, lo que más sorprende es que, a pesar de su altura (169 centímetros) tiene un salto descomunal y va muy bien por arriba.

Ello, unido a su juventud y la experiencia acumulada en las últimos cursos, hicieron que el club se asegurara, hace un año, su futuro renovándolo hasta 2025, con una cláusula por la cual la próxima campaña será jugador del primer equipo. Se confía mucho en él, y Víctor Gómez demuestra que se hace con razón.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

20.8%
79.2%