Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

todo pendiente de desvincularse del todo del mallorca

Vicente Moreno, solo pendiente de estampar su firma

Firmará por tres años después de que su salida se acabara cifrando por la mitad de su cláusula, que era de 1 ‘kilo’

Marta Mendoza Marta Mendoza
25/07/2020

 

No hay duda alguna de que Vicente Moreno es el elegido para comandar la nave perica en su nueva aventura por Segunda división. El problema es que acabar de cerrar su contratación está siendo más complicado de lo que se podía prever. Aunque ayer hubo avances importantes y todo parece indicar que su llegada al RCDE Stadium está más cerca que nunca. De hecho, la operación, ahora sí, ya solo estaría pendiente de una firma que le vincularía con el Espanyol por tres temporadas, a pesar de las complicaciones que surgieron ayer a última hora.

Finalmente hubo acuerdo
Pendiente de que se acabe de desvincular del todo del Mallorca, club con el que todavía tenía contrato hasta el próximo verano, su representante finalmente ya habría alcanzado un acuerdo para que le dejaran salir. Algo que haría en condiciones más beneficiosas para el Espanyol. Ya que tal y como anunció SER Baleares, finalmente solo tendría que abonar la mitad de la cláusula de rescisión estipulada por la marcha del técnico valenciano, que era de un millón de euros.

En los últimos días la pelota estaba en el tejado del presidente espanyolista, un Chen Yansheng que se debatía entre pagar dicha cifra o no por hacerse con el nuevo míster. Estaban en un punto de tira y afloja que, curiosamente, repetía la misma situación que el verano pasado tuvo en vilo a espanyolismo y beticismo durante unos días por el caso Rubi. Pero al final, todo se resuelve con dinero y buenas intenciones, y el Espanyol a abonará 500.000 euros siempre y cuando los inversores americanos dueños del club balear no obstaculicen la operación, como pareció que sucedía ayer noche.

Desde Mallorca las informaciones que llegan es que su fichaje por el se da por hecho y que éste ya tiene recambio con Luis García Plaza. Es más, el club ya lleva días ultimando detalles de pretemporada y Moreno está al tanto de ello. Por lo que solo falta que, oficialmente se desvincule del todo para así poder ser presentado oficialmente como nuevo técnico perico. Algo tremendamente urgente, puesto que hay varias operaciones que restan a la espera de que el nuevo inquilino en el banquillo las autorice. Tal y como apuntó el propio Rufete, no quieren que el nuevo míster no pueda decidir sobre los movimientos que vayan a realizarse. Muchos de ellos están ya para cerrarse, pero quieren tener en cuenta lo que pueda decir.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%