Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA MALLORCA-ESPANYOL

Viajan a Mallorca a confirmar el buen juego de la segunda parte ante el CSKA

Pese al mal inicio de campeonato, el Espanyol llega reforzado moralmente tras su triunfo en Rusia

Jordi Luengo Jordi Luengo
05/10/2019

 

Dicen que tras la tormenta llega la calma y el Espanyol, tras ganar en Moscú, se desplazará directamente a Mallorca con la intención de poder preparar con más tranquilidad el trascendental encuentro del domingo, Son Moix a las 12.00h, contra un conjunto de Vicente Moreno que, al igual que el de David Gallego, se encuentra en puestos de descenso, con cuatro y cinco puntos, respectivamente. Pese a que aún nos encontramos en los albores del campeonato, el mal inicio de curso de ambos conjuntos hace que el duelo cobre una importancia inusual a estas alturas de temporada.

Evitar errores infantiles
Sin apenas tiempo para reflexionar ni preparar los partidos, el Espanyol está obligado a provocar un giro radical en sus resultados y en sus sensaciones, ya que el pasado domingo una gran parte de la afición profirió cánticos claros contra Gallego. Y en Son Moix el técnico de Súria podría jugarse el cargo.
El vestuario perico reconoce que deben crecer en su fútbol y esto empieza por solucionar los errores individuales que están costando puntos. Todos confían en que el partido de la Europa League sea un punto de inflexión y se empiece a ver a otro Espanyol. Los resultados mandan y esto lo sabe el cuerpo técnico. Pese a las malas sensaciones ligueras, esperan seguir ofreciendo la versión de fuera de casa, ya que han puntuado en sus tres desplazamientos, en un feudo que históricamente no se les da bien.

‘Será maravilloso viajar hasta Mallorca’ es seguramente es la estrofa más conocida de Los Mismos, grupo de pop español que destacó en los 60 y 70, pero para el Espanyol viajar a la isla se ha ido convirtiendo en una pesadilla; solo ha sido capaz de ganar en tres de sus 25 visitas, logrando cinco empates, y ahora hace 30 años, en julio de 1989, consumó su tercer descenso a Segunda. Ahora confían en cambiar la historia.

El Espanyol visita al Mallorca con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones del anterior partido de la Liga Europa contra el CSKA de Moscú, un duelo en el que se vio la mejor versión de los blanquiazules en lo que va de temporada. El choque, además, sirvió para que el técnico, David Gallego, gane crédito. Su continuidad en el banquillo estaba bajo los focos y vencer en Rusia ha supuesto un balón de oxígeno para toda la plantilla. En cualquier caso, el vestuario asume que toca vencer en LaLiga en Son Moix.

La situación del Espanyol en la clasificación no es buena. En la competición regular, los pericos han sumado un punto de los últimos nueve. Únicamente han ganado una vez, contra el Eibar en Ipurua en la cuarta jornada, y necesitan un triunfo frente a los baleares para dar el golpe de timón necesario.
El cuerpo técnico deberá gestionar el desgaste de la plantilla tras jugar el jueves en Moscú. De hecho, el grupo no ha regresado a Barcelona y se ha desplazado directamente a Palma de Mallorca. Aún así, el entrenador ha afirmado que podría exprimir a sus futbolistas teniendo en cuenta el parón de la próxima semana.

El Espanyol no podrá contar con el sancionado Calero, que vio la roja contra el Valladolid, ni tampoco con los lesionados Ferreyra e Iturraspe. Calleri, que acabó con molestias el encuentro frente al CSKA, entró en la lista de convocados. Campuzano podría salir de inicio.

Tres expericos

En las filas del Mallorca nos encontramos a tres jugadores con pasado en el Espanyol y que el año pasado fueron piezas importantes para lograr el ascenso. Salva Sevilla, el que más protagonismo tuvo en el primer equipo perico, es el timón bermellón y ha jugado los 90 minutos en seis de las siete jornadas. Por su parte, Marc Pedraza, que el curso pasado formó en el doble pivote con el almeriense, aún no ha debutado. Raillo suma cuatro partidos de titular esta campaña.

Malos números

Tanto Espanyol como Mallorca están ofreciendo unas cifras muy malas en las dos áreas. Ambos conjuntos, en estas primeras siete jornadas, solo han sido capaces de marcar cuatro goles (uno del Espanyol fue en propia puerta), mientras que han encajado 12 tantos.

Por su parte, Moreno tiene la duda del central Antonio Raíllo, que ha mejorado de las dolencias físicas que le han impedido jugar en los dos últimos partidos, pero cuyo concurso no está asegurado. En caso de que el defensa cordobés no se recupere, su puesto lo ocupará el mallorquín Xisco Campos. Es muy probable que el técnico valenciano no varíe mucho la alineación del último partido ante el Alavés en Mendizorroza, que se saldó con derrota (2-0). Si es así, será una nueva oportunidad para el marfileño Lago Junior, cuestionado por su bajo rendimiento en el inicio del campeonato y autor involuntario de dos de los cinco penaltis señalados contra su equipo.

El último de ellos supuso el primero gol del Alavés.Moreno ha salido esta semana en defensa del extremo africano, destacando que le ve “bien” y subrayando que no se está “siendo justo con él”.
Uno de los principales argumentos ofensivos del Mallorca ante el Espanyol será el extremo japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, que ya ha dejado varios detalles de su gran calidad técnica.Kubo puede coincidir en el terreno de juego con el chino Wu Lei, dos futbolistas asiáticos que son seguidos por miles de aficionados en sus respectivos países.

Posibles alineaciones.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Valjent, Lumor; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, David López, Pedrosa; Víctor Sánchez, Roca, Darder, Vargas; Melendo y Campuzano.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Estadio: Son Moix 12.00 horas

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%