Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A HÉCTOR MORENO

“Veo al Espanyol peleando por Europa"

“La calidad y el estilo de juego de este equipo es de lo mejor que se ha visto últimamente”

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/01/2019

 

Feliz en Donosti y con ganas de ir hacia arriba con la Real Sociedad. Así se encuentra Héctor Moreno, central mexicano que este próximo lunes vivirá un partido muy especial ante su exequipo, al que asegura tenerle “mucha estima por la oportunidad que me dio de crecer en todos los aspectos”. Defendió la elástica blanquiazul durante cuatro temporadas y fue una pieza clave para los tres entrenadores que tuvo (Mauricio Pochettino, Javier Aguirre y Sergio González), pero su voluntad por pelear por títulos y por jugar la Champions, junto con la necesidad económica que tenía el club, propiciaron que hiciera las maletas rumbo a Holanda. Pese a ello, asegura haber seguido desde entonces muy de cerca la actualidad del equipo y mantiene contacto con varios miembros de la plantilla como Víctor, Javi o David López. Reconoce ser de los gratamente sorprendidos por la imagen y el juego demostrado por los de Rubi a principio de temporada y, pese al bajón que hubo, ve al Espanyol, como a la Real, peleando por los puestos europeos.

Partido especial el lunes, ¿no?
Así es. Volverme a enfrentar al Espanyol es muy bonito y es inevitable que me vengan muchos recuerdos a la cabeza. Allí pasé cuatro años muy importantes de mi vida. Sin duda mi estancia allí me marcó en todos los aspectos y por lo tanto no será un partido más.

¿Ves fuerte al Espanyol?
Mucho. Seguro que nos lo va a poner muy complicado en nuestra casa. En el arranque ya demostraron muy buenas maneras desplegando un estilo de juego efectivo, vistoso y un gran talento, y eso seguro que lo van a volver a demostrar. Como nos sucedió a nosotros en diciembre, siempre hay baches en los que no sabes muy bien por qué te metes y cuesta tanto salir, y a ellos también les tocó sufrirlo perdiendo en partidos en los que no lo merecieron. Ya sea por fortuna o errores evitables a veces un equipo se atasca, pero la pasada jornada ambos demostrados que vamos a salir de ello e ir hacia arriba.

* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 12 de enero.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.9%
3.6%
9.5%