Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

en argentina dan por hecha su llegada, pero el club prefiere ser más prudente

Vargas se acerca y Borja se aleja

Carlos García Pont se mostró “moderadamente optimista” con las dos negociaciones

Jordi Luengo Jordi Luengo
14/07/2019

 

El futuro de Borja Iglesias está cada día más lejos del Espanyol, mientras que el argentino Matías Vargas se acerca más al RCDE Stadium. Pese al total hermetismo que hay en el club respecto a la planificación deportiva, parece evidente que estas dos operaciones se realizarán, aunque se desconocen los tiempos. En el club esperan resolverlas lo antes posible y el vicepresidente de la entidad, Carlos García Pont, se mostró “moderadamente optimista” en ambos casos. Las dos operaciones están para cerrarse en los próximos días, al estar en “una situación de acabar conversaciones”.

El traspaso de Borja Iglesias al Betis parece un hecho. El conjunto bético se está mostrando muy interesado en los servicios del delantero y tras traspasar a Pau López a la Roma está insistiendo en su fichaje. Los dirigentes blanquiazules, que siguen firmes en sus intenciones al no tener la necesidad de vender de otras temporadas, continúan apretando para recibir la cláusula de rescisión. Todo puede pasar y García Pont no quiso asegurar que el ‘Panda’ acabe la estadía en Navata. “Hay conversaciones. Puede ser que acabe el stage y puede ser que no. Puede irse en 48 horas o en 15 días”, manifestó, ya que todo depende de la evolución de las negociaciones.

Betis y Espanyol llevan varios días en contacto, aunque por el momento sin alcanzar un acuerdo. Están en un tira y afloja para acabar de acordar las condiciones de pago, aunque parece que la operación acabará fructificando. El Espanyol sigue firme en pedir la cláusula, aunque podría aceptar cobrarla en dos plazos. Y una opción sería la de recibir un primer pago de 20 millones de euros en el momento en que se cierre el traspaso, y otro de 8 el próximo verano. “Estamos hablando de las condiciones. Y hasta que las tres partes no estén de acuerdo no llegaremos a firmar”. Ante la pregunta de si creía que la negociación se podría romper, manifestó que “no creo, pero todo puede pasar. De momento Borja es jugador del Espanyol y lo seguirá siendo mientras no lleguemos a un acuerdo. Él tiene una profesionalidad con la que nosotros contamos. Si se queda contaremos con un jugadorazo, mientras que si se va, tendremos recursos para hacer otras operaciones”. Y añadió que el traspaso se producirá si el Betis “acepta unas condiciones que nosotros pensamos que son buenas para ellos, para nosotros y para el jugador”.

Vargas, encarrilado
Como cada temporada, cuando unos se marchan, otros llegan. Y el Espanyol está cerca de reforzar sus bandas, lo que era una prioridad para los responsables deportivos. El argentino Matías Vargas, extremo de 22 años que ya ha sido convocado con la absoluta argentina, debería convertirse en el tercer refuerzo del club en los próximos días. Vargas destaca por su regate y desequilibrio desde la banda. En 82 partidos con Vélez ha anotado 16 goles y ha dado un buen número de asistencias.

Pese a que el club se muestra prudente, aunque también optimista, y se limita a decir que “es otra conversación que estamos teniendo”, en Argentina dan el traspaso por cerrado. Y su padre, omar Vargas, así lo confirmó ayer viernes en 'Radio La Red': "Hay acuerdo de palabra". A principios de semana fue el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, el que levantó la noticia al declarar a TyC Sports que el Espanyol había hecho una oferta por Vargas, aunque de momento no satisfacía a Vélez, y poco después el experico Pablo Cavallero ampliaba la información y lo acercaba un poco más al RCDE Stadium. En declaraciones al mismo canal, el exportero y actual mánager de Vélez, explicó que las conversaciones entre ambas entidades “están para arriba y para abajo, ajustando detalles. Creo que el Espanyol va a hacer un esfuerzo y va a terminar quedándose con el jugador porque está muy interesado y creo que a Vélez le puede ir muy bien la venta de Matías”.

Harán un esfuerzo
El jugador tiene una cláusula de rescisión de 14 millones, pero el presidente apuntó que para los equipos extranjeros “es un precio y para Argentina, la cláusula”. Según informa el mismo medio en el que hablaron presidente y mánager del club argentino, el Espanyol ha ido mejorando sus primeras ofertas de ocho y nueve millones respectivamente. Tras haberles rechazado estas propuestas, en Cornellà confían en que con la nueva se cierre la operación. A Vélez le interesa vender, ya que el jugador acaba contrato la próxima temporada, y aunque hay más clubes interesados, el ‘Monito’ parece tener claro que quiere jugar en el Espanyol. Y el mismo Cavallero reconoció en Radio Rivadavia que “la oferta es formal y la han ido mejorando. Creo que van a hacer un esfuerzo porque están muy interesados en el jugador”.

A todos les interesa
Carlos García Pont, pese a que todo parece encarrilado, no quiso dar la operación por cerrada, ya que “en el fútbol hasta que no está todo atado no se puede dar nada por hecho”. La última propuesta perica se acerca a las pretensiones de los argentinos. El Espanyol ha ofrecido 9,5 millones de euros, más el 20% de una futura venta del jugador, aunque ahora las dificultades están en la forma de pago. Una cantidad que sería muy importante para Vélez ante los compromisos económicos que tiene. Todos quedarían contentos, los argentinos por el ingreso, el futbolista porque ha decidido jugar en el Espanyol y el club perico por hacerse con una de sus prioridades.
Los dirigentes argentinos se reunieron en las últimas horas para dejar el asunto casi cerrado. Vélez y el propio jugador prefieren una venta al extranjero que en el fútbol local, ante el interés de Boca Juniors. Su llegada está al caer.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

6.9%
19.2%
73.9%