Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA LEGANÉS-ESPANYOL (2-0)

Van con mucho retraso en su lucha por la salvación

El Espanyol volvió a ofrecer una imagen muy pobre ante un rival directo y perdió con dos nuevos errores defensivos

Jordi Luengo Jordi Luengo
22/12/2019

 

El Espanyol, que llegó con bastante retraso a Madrid por culpa de unos problemas en el AVE, solicitó a LaLiga que el partido se pudiera retrasar unas horas, No fue posible, pero esto no debe servir de excusas para justificar la lamentable imagen que ofreció en Butarque. Ante el Leganés, los de Machín confirmaron que es en su lucha por la salvación donde de verdad van tarde. Y mucho y, lamentablemente, con pocas opciones de llegar a tiempo. La derrota ante el conjunto pepinero dejó a los blanquiazules en una situación crítica y la permanencia cada vez está más complicada. Solo una revolución en la plantilla, con la llegada de varios jugadores y un técnico atrevido, podría evitar el descenso. El equipo volvió a demostrar que está más muerto que vivo. Si las cosas no cambian mucho va directo al abismo, ya que está en caída libre tras firmar ocho jornadas en las que solo ha logrado dos puntos de 24.

Pablo Machín, como era de prever, apostó por el mismo once que dejó buenas sensaciones la pasada jornada ante el Betis. Pero en un duelo a vida o muerte, ya que nadie podía perder, los blanquiazules no se encontraron cómodos en ningún momento. El viento, el factor climatológico que más perjudica al fútbol, y la presión local les creó muchos problemas. Desde los primeros minutos quedó claro que la imagen y actitud no era la misma que en la anterior jornada. Pese a ello, en el 4’, Campuzano pudo quedarse solo ante Cuéllar, pero Omeruo estuvo mucho más rápido para arrebatarle el balón, en la que fue casi la única llegada perica en el primer tiempo. El partido no pintaba bien y muy pronto se puso muy cuesta arriba tras un gran error de Marc Roca. El centrocampista falló en un despeje en la zona de creación, a continuación, no pudo controlar el balón y este le llegó a Braithwaite que, tras un toque de calidad, orientó el esférico y definió ante la salida de Diego López. Otro tremendo fallo condicionaba un partido clave para la permanencia. El Espanyol volvía a dar muchas facilidades. Pero a diferencia del partido ante el Betis, en esta ocasión no supo reaccionar, ante un Leganés que tenía el control del partido, mientras que los de Pablo Machín estaban sufriendo, achicando agua como podían.

Se cumplía la media hora y los espanyolistas no se habían asomado al área rival, mientras que los de Javier Aguirre se mostraban muy seguros y no pasaban ningún apuro. Rubén Pérez, con un remate que desvió un compañero, Óscar, con una falta en la frontal del área, y En Nesyri, con una contra que se fue al lateral de la red, pudieron hacer subir el segundo al marcador ante un Espanyol que estaba muerto. No tenía capacidad de reacción y, aunque en la recta final se acercó algo más al marco de Cuéllar, solo inquietó en un cabezazo de Bernardo que atajo sin problemas el meta local.

 Tras el descanso, el Espanyol debía mejorar mucho, después de acabar el primer tiempo muy cabizbajo al realizar un juego decepcionante. Y pronto pudo poner algo de luz a un futuro que pinta muy negro. En el 48’, un centro de Marc Roca lo remató de primeras Campuzano ajustado al palo de Cuéllar, en la mejor ocasión perica hasta el momento. Parecía que las sensaciones eran algo mejoras, pero pronto se fueron desvaneciendo y el Leganés volvió a mandar. Braithwaite avisaba con un disparo que detuvo Diego y poco después, en un nuevo error defensivo, los de Aguirre volvieron a golpear con dureza. En una pared entre Kevin y el delantero danés, el centro del lateral lo remató al fondo de las mallas En Nesyri que se adelantó a Bernardo.

Con media hora por delante, empezó a meter algo más de pólvora, pero solo se inquietó con un disparo de Campuzano que salió un poco alto y uno de Calleri que detuvo Cuéllar. Muy poco bagaje para un equipo que dio la sensación de acabar muy tocado y al que le costará mucho salir de esta complicada situación. Toca mejorar mucho.

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68%
1.7%
15%
15.3%