Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

cotización a la baja

El valor de la plantilla del Espanyol cae un 28%

En enero pasado el valor de la plantilla era de 93,9 millones de euros y ahora es de solo 67,4 millones de euros

Redacción
14/08/2018

 

La plantilla del Espanyol ha perdido un 28% de su valor en los últimos seis meses, según publica 'As' basando sus datos en el portal especializado 'Transfermrkt'.

El valor de la plantilla en junio del año pasado era de 84,95 millones de euros. En enero pasado su valor aumentó hasta los 93,9 millones de euros. Pero ahora es de solo 67,4 millones de euros. Una de las claves de este descenso, por eso, se debe a que Gerard Moreno ya no pertenece al Espanyol. El delantero tenía un valor de 20 millones de euros en enero pasado.

En los últimos meses, además, solo cuatro futbolistas que siguen en el Espanyol han aumentado su valor. Desde enero pasado, David López ha pasado de los 6'5 millones de euros a los 8, Melendo de 0,6 a 1; Baptistao de 4 a 6; y el que hay que destacar especialmente es Mario Hermoso, que ha pasado de 1,5 millones de euros en enero a los 5 actuales.

Uno de los objetivos del Espanyol es precisamente revalorizar a sus futbolistas. Por ello quiere apostar por contratar jugadores jóvenes que puedan crecer y aumentar su valor con el tiempo. Veremos si esta fórmula funciona y con el tiempo vuelve a aumentar el valor de la plantilla.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%