Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PABLO MACHÍN

“Una victoria así siempre da mucha moral”

“Se ha visto que el equipo quería dar una alegría lo más grande posible a la afición”, dijo

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/11/2019

 

Partido redondo y bálsamo de goles para un equipo que ayer volvió a sonreír tras firmar un partido impecable con el que rompieron “con el maleficio de que siempre que jugábamos aquí se resistía la victoria”, decía Machín. Un míster que no escondió que “ha sido el partido más plácido de mi carrera, se nos ha puesto de cara muy temprano” y que quiso destacar que “los futbolistas en el descanso querían dar una alegría lo más grande posible a la afición. Ganar es lo que nos gusta a todos”. Y en este sentido quiso incidir en que si el partido fue placido se debió a mérito propio: “El equipo ha sido super profesional, no ha dejado de insistir ni que su rival entrara en el partido en ningún momento. El gol ha sido muy repartido y eso siempre da moral”.

Misión cumplida
Machín dejó claro que “nuestra obligación, más allá de clasificarnos, es hacerlo como primeros, ya que a parte de lo que supone a nivel de prestigio, a nivel económico es una inyección económica importante. Queremos ser ambiciosos y tratar de ayudar al club en todo lo que podamos. Además, luego en teoría tendríamos un rival más asequible en la siguiente fase”.

Fueron muchas las preguntas para que el míster valorara actuaciones individuales tras el partido. Aunque ante todo aseveró que “todos han sabido interpretar muy bien lo que necesitábamos para ser competitivos y ganar” y trató también de frenar un poco la alegría desmesurada tras la goleada: “Tampoco nos podemos vanagloriar mucho, ya que hemos jugado contra dos menos. Y tampoco podemos lanzar campanas al vuelo pese a estar satisfechos”. Aunque dicho esto, no ocultó que Campuzano “cada vez que tiene una oportunidad demuestra el olfato goleador que tiene” y de Ferreyra puso en valor “el gol de calidad que ha marcado tras superar una muralla defensiva”. Celebró que el ‘Monito’ se sintiera cómodo por la izquierda y que Melendo viera puerta. Pues tal y como dijo, “mi obligación es recuperar a futbolistas y optimizar a toda la plantilla y tenerle enchufada, algo que me permite esta competición. Melendo es un futbolista diferente y si le sabemos encontrar en esas acciones en la mediapunta puede generar ese fútbol que normalmente en muchos minutos echamos de menos”.

Pensando en el Wanda
El preparador soriano admitió que “una victoria, y más con tantos goles, es una de las mejores formas para aumentar la moral de cara a un partido así, pero la exigencia ante el Atlético no tendrá absolutamente nada que ver”. Y admitió que su intención es “mantener esta buena dinámica en liga, pero será muy complicado ya que ellos estarán con ganas de callar bocas”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.7%
10.1%
69.3%