Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA TENDENCIA QUE SE REPITE

Los últimos pichichis pericos, muy deseados

Gerard y Borja, los anteriores goleadores del Espanyol, solo dejaron el club a cambio de sus cláusulas de rescisión

Jordi Luengo Jordi Luengo
22/04/2020

 

El Espanyol lleva desde enero bailando al ritmo de Raúl de Tomás. El madrileño, el fichaje más caro de la historia del club, está imprimiendo una marcha más al equipo y, sobre todo, una dosis extra de confianza a la afición para creer que la salvación aún es posible. Le han bastado solo seis partidos del campeonato liguero, en los que ha anotado cuatro goles, para demostrar que con minutos será uno de los grandes delanteros nacionales del momento. Tiene ambición, liderazgo y gol. En definitiva, todos los ingredientes necesarios para marcar una época en el Espanyol.

Con su arranque como perico está en condiciones, siempre que se reanude la competición, de atrapar a Gerard Moreno como el espanyolista que más tantos ha marcado en una segunda vuelta; el actual delantero del Villarreal anotó nueve en la temporada 2017-18. Pero Raúl de Tomás no solo se está ganando el corazón de los pericos en un tiempo récord, sino que está volviendo a despertar el interés de algunos clubes que se fijaron en él en el pasado. Su rendimiento y sus 25 años de edad son motivos para tener claro que es toda una garantía para liderar el ataque de cualquier equipo durante los próximos años.

Primeros rumores
La semana pasada desde Valencia informaban de un posible interés por él. Pese a que apuntaban que su espectacular regreso a LaLiga lo había colocado como primera opción para reforzar la delantera del conjunto de Albert Celades, en el Espanyol no hacen demasiado caso a esas informaciones. Primero porque tiene contrato en vigor y es una clara apuesta del club, y segundo porque están centrados en otras preocupaciones en estos momentos. Pese a la insistencia de Superdeporte en manifestar que el Valencia le sigue de cerca, no todos los medios valencianos informan igual.

La realidad es que el conjunto ché nunca le ha perdido la pista. Este verano ya se interesó por él cuando se complicó el fichaje de Maxi Gómez y hace dos cursos también lo quiso para completar una delantera en la que estaban Rodrigo, Zaza y Santi Mina, pero el goleador se fue a un Rayo que le aseguraba minutos para seguir creciendo. Ahora, pese a que este verano podrían haber importantes bajas en la delantera de Celades, su llegada no es sencilla. Según medios valencianos consultados por La Grada, la afición perica no tiene que preocuparse por su salida. Tribuna Deportiva reconoció a este diario que el verano pasado lo tocaron, que es un jugador muy atractivo y claro que gusta, pero de la misma manera que gusta a otros equipos. Y pese a que reconocen que la situación clasificatoria del Espanyol puede hacer pensar que el delantero salga si no se logra la permanencia, apuntan que hay una doble realidad para que esta operación pudiera realizarse. Primero que el Espanyol perdiera la categoría, algo que no está claro, y segundo que el Valencia juegue la Champions, porque sin ella no podrá afrontar este nivel de fichajes.

Cuesta 60 millones
Independientemente de lo que suceda en los próximos meses, algún club se interesará por él. Una situación que ya se ha vivido en los dos últimos veranos, pero en las que el club supo hacerse fuerte. Gerard Moreno y Borja Iglesias salieron del Espanyol a cambio de sus cláusulas de rescisión. El catalán dejó 20 de los 40 millones de su precio en el club, ya que el Villarreal tenía el 50% de sus derechos, mientras que el Betis acabó pagando los 28 millones que valía la libertad del gallego. Ambos son los dos traspasos más caros de la historia del club, superando a otro delantero que también hizo historia, Pablo Daniel Osvaldo, aunque en esa ocasión se negoció y gran parte de los 17,5 millones de euros no fueron para el club, sino que la mayoría fueron plusvalías que se quedaron en el Consejo.
De Tomas vale 60 ‘kilos’ que podrían ser 70 si debuta con la Selección y firmó hasta junio de 2026.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.3%
16.5%
4.6%
4.3%
59.4%
8.9%