Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BETIS-ESPANYOL (3-1)

Lo tuvimos a tocar

El Espanyol hizo un buen partido hasta el gol del Betis, con ocasiones para haber conseguido el segundo tanto que le hubiera acercado a la semifinal

Jordi Luengo Jordi Luengo
30/01/2019

 

El Espanyol se despidió de la Copa cayendo de pie. Los de Rubi fueron superiores a los béticos durante la primera hora e incluso pudieron anotar un segundo tanto que les hubiera dejado muy cerca de las semifinales. Pero Joel y la falta de acierto lo evitaron, y el Betis tiró de calidad para igualar el partido en la recta final. En la prórroga, jugando con inferioridad numéricas, los locales golpearon pronto y los pericos, mermados físicamente, no pudieron volver a entrar en el partido. Lo tuvieron a tocar, pero el fútbol no fue justo con un equipo que estuvo cerca de darle una alegría a su hinchada. Se perdió teniendo la sensación de que se podría haber ganado perfectamente y es que mientras las fuerzas aguantaron se vio a un buen Espanyol que jugó con garra, intensidad y una actitud muy positiva.

Rubi había avisado que no tirarían la Copa y los jugadores salieron decididos a darle la razón. Con una pequeña modificación táctica y Javi López en el lateral izquierdo con Rosales en el derecho, el Espanyol salió muy enchufado. Estaba muy posicionado en el terreno de juego y solo le faltaba algo de precisión. Había salido decidido a quitarle el esférico al Betis. Y a las primeras de cambio ya avisó de sus intenciones con un remate de Baptistao que atajó Joel sin problemas.

Los de Rubi tenía el control del partido ante un Betis que parecía acusar la presión de verse en la final que se disputará en su campo. Las sensaciones blanquiazules eran positivas y Baptistao desperdició una gran ocasión en el 23’ de empezar a decantar el partido. Borja Iglesias cabeceó en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Piatti y el brasileño solo dentro del área pequeña remató al larguero. Desperdició una gran oportunidad. Pero el ‘11’ perico no tardó en volver a convertirse en protagonista. Se cumplía el minuto 32 cuando una falta lanzada por Víctor Sánchez fue cabeceado por Baptistao al fondo de las redes. Los de Rubi, que estaban siendo superiores, se adelantaban en el marcador. Un tanto que dio alas a los pericos y dejó algo tocados a los locales que no llegaron a puerta hasta el 39’ con una falta peligrosa lazada por Canales que salió fuera. Los blanquiazules estaban muy seguros en defensa y cuando tenían el esférico en la línea de tres cuartos siempre tenían sensación de peligro.

La imagen ofrecida en el primer tiempo había sido positiva, y en la reanudación el Espanyol le dio continuidad durante los primeros compases y pudo dejar casi sentenciada la eliminatoria. Melendo centró desde banda derecha y Joel demostró sus reflejos para desviar el cabezazo de Borja. El ‘panda’ tuvo el segundo. Y solo cuatro minutos después, el portero volvió a meter la mano para desviar un remate raso de Piatti. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo los de Rubi había tenido dos grandes ocasiones para volver a perforar la meta bética. El Espanyol llegaba con peligro ante un rival que no sabía cómo crearle peligro.

A la hora de defender los espanyolistas apostaban por tres centrales y dos carrileros, con Piatti por la izquierda, que hacía que el Betis fuera incapaz de inquietarles. Estaban dominando sin pasar excesivos apuros, pero a medida que los minutos iban pasando los de Setién empezaron a apretar. Tras unos grandes minutos visitantes, los verdiblancos se hicieron con el control del partido. Roberto evitó el empate con una gran intervención a remate de Sergio León, pero no pudo hacer nada sacar el disparo cruzado de Lo Celso que empataba el partido. En una acción individual el argentino pisó área y la cruzó lejos del alcance de Roberto. La segunda parte estaba siendo eléctrica. Al Espanyol le costaba tener cada vez más el esférico, pero conseguía defenderse con criterio. Todo podía pasar. Y segundos antes de que el colegiado pitara el final y tuviera que disputarse una prórroga, Marc Roca vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo. A los de Rubi, tras un tremendo esfuerzo, les tocaba afrontar 30 minutos extras con un jugador menos.

La prórroga empezó con un peligroso disparo de Loren que Roberto desvió a córner. Daba la impresión que podía hacerse larga. El Betis estaba apretando y físicamente parecía más entero. Y en el minuto 4, Sergio León cogió la moto hacia el marco de Roberto y fusiló al meta perico. Se complicaba el pase y más cuando poco después Mandi anotó el tercero. Demasiados golpes anímicos muy consecutivos que impidieron reaccionar a un Espanyol que llegó muy tocado físicamente a la segunda parte de la prórroga. La Copa ya es historia. Toca centrarse en la Liga. 

 

Betis: Joel; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi García, 103’); William Carvalho (Joaquín, 56’), Lo Celso, Canales; Láinez (Sergio León, 61’) y Loren.

Espanyol: Roberto, Rosales, Lluís, Hermoso, Javi López, Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo (Granero, 68’), Baptistao (Darder, 95’), Piatti (Sergio García, 81’) y Borja.

Goles: 0-1, Baptistao (34’); 1-1, Lo Celso (76’); 2-1, Sergio León (95’) y 3-1, Mandi (99’)

Incidencias: Benito Villamarín

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Hermoso (12’), Láinez (36’), Lo Celso (51’), Mandi (72’),  Rosales  (85’), Granero (87’),  Baptistao (90’), Canales (91’), Sergio García (93’) y Francis (116’). Expulsado Marc Roca (58 y 94’)

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

30.5%
0.8%
68.7%