Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA DE RUBI

"Tuvimos orgullo para creer que el partido no acaba hasta el minuto 90"

El técnico consideró justo el empate porque "hemos hecho una primera parte muy floja y una segunda parte bastante buena"

Roger Macías Roger Macías
03/02/2019

 

Rubi consideró justo el empate, teniendo en cuenta que hubo 45 minutos para cada equipo. "Hemos hecho una primera parte muy floja y una segunda parte bastante buena. Como los partidos duran 90 minutos, es un empate que considero justo", comentó. "Una cosa positiva es que el equipo ha tenido orgullo para creer que el partido no acaba hasta el minuto 90 e incluso pudimos marcar el 2-3", añadió.

Se podría decir que el equipo tiró la primera mitad y así es muy difícil ganar. ¿Qué dijo Rubi en el descanso, con 2-0 en contra? "No estaba de acuerdo con lo visto en el primer tiempo, así que les dije que o empezamos a jugar a fútbol o esto es imposible". Melendo, sin duda, fue clave en el buen juego del segundo tiempo. "Cuando el balón pasa por Melendo pueden pasar cosas", reconoció el míster, contento con el canterano.

Esta capacidad del equipo por remontar demuestra que el equipo mentalmente está fuerte. "Salimos muy reforzados de la eliminatoria de Copa, tristes por quedar fuera pero con la cabeza alta. El otro día fue un refuerzo anímico importante", aseguró Rubi. "Cuando nos ponemos por delante, nos falta cerrar los partidos, y cuando el rival se pone por delante, tenemos capacidad para remontar. Somos un equipo extraño en este sentido, con todas las posibilidades, tanto buenas como malas. Si sacamos adelante el próximo partido, tendremos la confianza al máximo", añadió.

El próximo partido, por cierto, será muy importante, en casa ante el Rayo. "Esta semana aprovecharemos para trabajar cosas vistas en estos últimos partidos. Tenemos una semana entera para trabajar después de mucho tiempo. Hay que ganar al Rayo y escalar posiciones en la tabla", declaró el técnico.

Lo cierto es que al Espanyol le cuesta jugar bien un partido entero. ¿Por qué? "Es muy complicado hacer un partido completo. No es nada fácil jugar ante un rival que lleva toda la semana preparando el partido, jugándose mucho en la tabla y con una plantilla de Europa League. Partidos completos haces cuatro o cinco al año", explicó el míster.

Como era de esperar, Rubi fue cuestionado por Wu Lei por los medios chinos, muy atentos a las evoluciones del delantero. "Cuando uno hace un cambio es buscando cosas para ayudar al equipo. Wu Lei ha salido con mucho desparpajo al campo, con intención de hacer cosas en ataque y me quedo con eso. Nos ayudó en la parte final del partido", señaló Rubi. Y con la incorporación de Facundo Ferreyra, ¿se abre la posibilidad de jugar más con dos puntas? "Siempre te planteas todas las posibilidades en los partidos. También Sergio García ha jugado de segunda punta, en el campo del Betis también jugamos con dos puntas, Bapistao y Borja, incluso ha habido partidos que con hasta tres. Hay que valorar siempre qué es lo mejor para el equipo. Ahora contamos con más recursos, esto es verdad", reconoció el míster.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%