Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tras muchos contratiempos en breve abrirá sus puertas en el rcde stadium

El túnel del viento está muy cerca de ser realidad

Se están realizando reservas y en los primeros días de diciembre podría ser presentado e inaugurado

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/11/2019

 

Más de cinco años después de su presentación (fue el 3 de julio de 2014 con Joan Collet como presidente de la entidad), en los próximos días el túnel del viento será una realidad en el RCDE Stadium. Desde Windoor, empresa que gestiona este espacio, se está publicitando que ya se pueden hacer reservas para principios de diciembre. Y, según ha podido saber Diario La Grada, en esa semana, posiblemente el miércoles 4 de diciembre, está prevista una presentación a los medios de comunicación, como ya se hizo aquel lejano 3 de julio, para informar de su inauguración. Al final, este ambicioso proyecto, por el que el Espanyol, según se anunció en 2014, ingresará unos 300.000 euros anuales en calidad de arrendamiento de los aproximadamente 1.500 m2 durante 15 años, será una realidad. El túnel del viento dará más vida al RCDE Stadium en los días que no haya partido de fútbol, ya que ha de ayudar a dinamizar las visitas al estadio.

Continuos retrasos
Pese a que la intención era inaugurarlo a principios de 2016, la demora de las licencias y los imprevistos que se fueron encontrando en el subsuelo durante las obras, fueron retrasado su puesta en marcha mucho más de lo deseado. La licencia de actividades se retrasó hasta mayo de 2015, prácticamente un año después de que fuera presentado el proyecto. Y después tampoco se pudieron ir cumpliendo los timmings marcados por causas ajenas a la organización. Aunque parecía que este verano sería el definitivo y se inauguraría, tampoco fue posible. La construcción no ha sido sencilla; ha sido la primera vez que se realiza en el interior de un edificio que ya existía y será el segundo túnel que habrá en España después del que ya está consolidado e Empuriabrava (Girona) que también pertenece a la empresa Windoor.

Todo el que haya podido asistir en los últimos días al templo perico habrá comprobado que en una de las esquinas del RCDE Stadium, la fachada ya está totalmente acaba para dar el pistoletazo de salida a este proyecto. ¿Volamos?

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 28/11/2019

¿Cómo valora el trabajo de Pablo Machín desde su llegada al banquillo?

29.5%
15.8%
54.6%