Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA FEMENINO A-ATLÉTICO (0-1)

El triunfo de las pericas ha estado en la grada

El Femenino A cae por la mínima ante el Atlético en un partido de récord en el RCDE Stadium con 20.615 espectadores

Marta Mendoza Marta Mendoza
22/04/2019

 

El marcador reflejaba al final del partido una derrota por la mínima ante el Atlético, pero la realidad es que este partido se saldó con triunfo para un Espanyol que disfrutó de un día histórico. Y es que este duelo en el templo era un sueño hecho realidad para mucha gente. Especialmente para las blanquiazules que estuvieron sobre el césped luchando hasta el final. De hecho, en el último suspiro rozaron el empate.

No ha habido lleno absoluto, pero sí récord en partido oficial de fútbol femenino en Catalunya gracias a los 20.615 espectadores que hoy se han volcado con el Femenino A y han propiciado un magnífico ambiente en el feudo perico. Un público entregado que ha tratado de llevar al equipo en volandas y que ha estado animando durante todo el partido. Miles de personas que se fueron a casa tras haber asistido a un momento único y disfrutar de un buen partido en el que el Femenino A tuvo sus opciones, pero le faltó una pizca de suerte ante el líder.

Tras unos primeros compases de tanteo por parte de ambos equipos, el Atlético fue el primero en intentarlo, aunque tímidamente. No tuvo el choque un dominador claro y fueron varias las imprecisiones por parte de ambas escuadras, que salieron a morder en busca del partido y eso propició un juego de mucha lucha en busca de poder pisar campo rival y avanzar metros.

Hasta que cuando corría el minuto 10, Kath recuperó un buen balón que Dulce centró y que Paula Moreno estrelló en la cepa del palo en la acción más clara hasta el momento. Enseñó las garras el cuadro perico, que estaba con ganas de disfrutar y complacer a su público. El primer gol estuvo cerca. Y casi acto seguido nueva aproximación perica que terminó en nada.

Se animó el choque pasados los 10 primeros minutos de juego con llegadas a ambas áreas. Bien plantado el Espanyol en defensa, que en ningún momento se vio agobiado y sufriendo, maniatando a un Atlético que no encontraba espacios. Movió y movió, pero de forma estéril fuera de zona de peligro. Fue un partido de brega en la medular.

En el 27’ Eli remató desviado un buen saque se falta de Kath, y en una jugada, a priori, inofensiva, un saque de banda, un desajuste defensivo de las de Jaspe acabó en gol visitante. Ángela Sosa recibió libre de marca y con toda la tranquilidad del mundo fusiló a Mimi.

El tanto pareció dejar un poco aturdido al cuadro perico, que dio un paso atrás obligado por el ímpetu de un Atlético que empezó a imprimir más ritmo animado por el tanto. Empezó a explotar los espacios y a la defensa espanyolista le tocó emplearse a fondo. Y especialmente al filo del descanso con una triple acción en una larga jugada embarullada dentro del área de Mimi.

El paso por los vestuarios pareció sentarle bien a las de Jaspe, que salieron con una marcha más y presionando más arriba. Y fruto de ello rápidamente pisaron área atlética, aunque la jugada no pudo acabar en remate. Buscaba el Femenino A la forma de llegar, y lo hizo combinando. En el 52’ se pidió penalti por manos dentro del área de Lola Gallardo, pero la colegiado no quiso ver nada.

No tiraron la toalla

Estaba el Espanyol metido en el partido y creyendo en el empate. Aunque ahí seguía el Atlético al acecho y Jenni casi da el susto, aunque la jugada fue invalidad por fuera de juego. Merecía premio la insistencia perica, pues pasada la hora de juego fue cuando más pisó campo rival, pero las jugadas y las ganas no acababan de traducirse en peligro ni ocasiones claras. Y en esa búsqueda de poner las tablas en el marcador, las dos medios, Kath, por entonces en el extremo derecho, y Torrodà estuvieron especialmente incisivas. Tiraron al equipo hacia arriba.

Inés se cruzó magistralmente en el 70 para interceptar un pase de la muerte que hubiera sido fatal, mientras, el técnico perico aprovechó para ir moviendo banquillo en busca de refresco y de premiar a más jugadoras con un partido así, como fue el caso de Estibi, que apenas ha contado esta temporada.

En los minutos finales, caso nada de nada. El choque fue muriendo lentamente por la falta de ocasiones de ambos equipos. Aunque en el 88 Anita firmó una buena internada que Berta se encargó de desbaratar un extremis. Pero el Espanyol no había dicho todavía la última palabra y en el último segundo del descuento Eli y Berta tuvieron el gol del empate. Una lástima, ya que hubiera sido un merecido premio y el colofón perfecto a un gran partido. 

Pitó la colegiada el final y el estadio se puso en pie y aplaudió a las pericas, que se mostraron emocionadas y agradecidas por el apoyo en una vuelta por todo el campo. El resultado fue lo de menos. Este choque fue una reivindicación, una fiesta en clave perica y femenina. 

Ficha técnica:

RCD ESPANYOL: Mimi, Dulce, Inés, Berta, Elba (Estibi 68’), Paloma (Brenda 46’), Katherine, Torrodà, Baudet (Letti 57’), Eli del Estal y Paula Moreno (Julve 72’).

ATLÉTICO: Gallardo, Kenti, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Meseguer, Hermoso (Anita 72’), Olga (Dolores 55’), Sosa, Sampedro (Falcón 84’) y Esther (Chidiac 90’).

Árbitra: Arregui Gamir (comité vasco). Amonestó a la jugadora visitante Tounkara.

RCDE Stadium, 20.615 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

7.6%
18.5%
73.9%