Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)

Triunfo en el campo y goleada en la grada

El Espanyol logró un triunfo justo y necesario, pese al mal arbitraje, en un encuentro en el que fue mejor que el Villarreal

Jordi Luengo Jordi Luengo
19/01/2020

 

Con un par... Así se ganó. La clasificación obligaba a salir a por el triunfo. Y más tras las victorias de Mallorca y Eibar. No quedaba otra para seguir con la ilusión que había propiciado que unos 3.000 pericos estuvieran en La Cerámica. Y el Espanyol, consciente de que se jugaba la vida, salió decidido. Tenía que lograr que la llama de la esperanza siguiera viva. El esperado triunfo, que debe darle confianza a los jugadores, ya está aquí. El equipo dejó claro que quiere salvarse y que salvará pese a las muchas trabas que le puedan poner como el arbitraje de ayer que volvió a ser lamentable. Ni robándonos podrán con nosotros. Con Abelardo los jugadores parecen otros y el futuro ya no se ve tan negro como hace unos meses.

El mejor inicio posible
Animados por su hinchada, los espanyolistas salieron a por todas. Saltaron al verde muy mentalizados y con mucha confianza. Apostaron por un juego muy intenso y mordieron en la salida del balón a los de Calleja. Con una clara declaración de intenciones, en los tres primeros minutos, ya avisaron con los disparos de Raúl de Tomás y Melendo. Y a la tercera llegó la vencida.

En una acción de estrategia, como ya sucedió en el derbi, David López inauguraba el marcador. Darder botó un saque de esquina, Naldo la peinó al segundo palo por donde entró David López y con su cabezazo superó a Asenjo. El Espanyol estaba lanzado y pronto pudo encarrilar más el partido. Solo era el 9’ cuando Darder se fue de todos por la izquierda, levantó la cabeza y asistió a De Tomás, pero su remate lo despejó Albiol; el madrileño cazó el rechace y Pau Torres volvió a evitar el gol, aunque el balón le impactó en su mano. Penalti claro, pero que el VAR, tras revisarlo, no lo consideró punible.

El Espanyol había arrancado muy bien, mientras que el Villarreal no sabía por dónde le llegaban. Con el balón para los pericos, los locales no se asomaron en ataque hasta el 19’, con un disparo de Chukwueze que salió alto. Con el paso de los minutos, los castellonenses adelantaron un poco su presión y Trigueros tuvo la mejor ocasión en una acción pero falló en el remate. Tras unos compases en los que bajaron algo su presión, en la recta final se fueron a por el segundo, y Calleri, Dídac, Darder y Marc Roca pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

Conexión Calleri-De Tomás
Si el primer tiempo empezó de maravilla, el segundo lo hizo a la perfección. A las primeras de cambio volvía a golpear con un segundo tanto que parecía casi definitivo. Calleri, como un auténtico extremo, se fue por la banda y su centro al corazón del área fue cabeceado al fondo de las redes por RDT. Locura en el verde y una grada que estuvo de matrícula.

Polémica arbitral
Pese a la clara ventaja y el paso al frente que dio el Villarreal, el Espanyol lo tenía todo bajo control. El triunfo no parecía peligrar si no sucedía algo extraño. Pero sucedió en una acción injusta. Un centro de Moi Gómez dio en el brazo de Javi López tras haberle impactado primero en su espalda. El extraño VAR señaló penalti y el colegiado expulsó al capitán. El equipo había estado sensacional hasta aquí. Y lo siguió estando hasta el final, aunque con sufrimiento. El Espanyol se replegó, supo aguantar y, cuando no llegó la suerte le acompañó como en el remate al palo de Cazorla o en la falta de Ontiveros. Al final euforia, alegría, lágrimas y un claro grito de todos. ¡Sí, se puede, sí se puede!. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

52.3%
10.6%
37.1%