Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLEMENTE Y POCHETTINO REALIZARON UNA GRAN SEGUNDA VUELTA

Tres técnicos en liga, sinónimo de salvación

En las dos últimas veces que sucedió, la permanencia fue con menos apuros de los esperados

Jordi Luengo Jordi Luengo
30/12/2019

 

No es muy normal que un equipo cambie tres veces de entrenador, y menos en la primera vuelta, pero la afición del Espanyol ya sabe de qué va esto. Y es que desde el 2002 esta es ya la tercera ocasión en la que se han de utilizar tres técnicos distintos durante un curso por culpa de los malos resultados. Y en las dos anteriores, el equipo finalmente logró salvar la categoría. En la temporada 2002-2003, Juande estuvo cinco jornadas, Ramón Moya, 9 y finalmente Javier Clemente, 24, mientras que en la 2008-09, ‘Tintín’ Márquez dirigió al equipo en 13 jornadas, Mané solo en 6 y Maurcio Pochettino en las 19 de la segunda vuelta.

Clemente, tercera etapa
En la 2002-03, Juande Ramos fue cesado tras lograr solo un punto y manifestar su desacuerdo con la directiva. Su relevo fue un hombre de la casa como Ramón Moya, que ascendió desde el filial, pero no pudo hacer reaccionar al equipo y también fue destituido. En las nueve jornadas que dirigió al Espanyol logró tres triunfos y seis derrotas que no permitieron salir de los puestos de descenso. Empezó con dos triunfos seguidos, perola reacción no tuvo continuidad. Y antes de Navidad hubo un nuevo relevo y se apostó por Javier Clemente, que vivía su tercera etapa en el club. El vasco cogió al equipo en descenso, con solo 10 puntos en la jornada 14, y lo salvó con 43, con 7 de margen.

Milagro Pochettino
Solo seis temporadas después, en la 2008-09, se repitió la historia. En un año clave para el futuro del club, al ser el último en Montjuïc antes de inaugurar Cornellà, el Espanyol vivió una situación deportiva muy complicada. Se apostó por un hombre de la casa como era ‘Tintín’ Márquez, pero el equipo, que llegó a ser líder en el inicio, fue a menos y tras la jornada 13 se le destituyó, aunque no estaba en puestos de descenso. Pero el cambio fue todo un fracaso. Llegó Mané, que en seis jornadas solo logró tres puntos, y situó al Espanyol en puestos de descenso a cinco de la salvación. En una situación muy complicada, el club se la jugó con Pochettino, que se acababa de sacar el título de entrenador y su única experiencia era haber sido ayudante del Femenino del Espanyol, y fue todo un acierto. El argentino logró 32 puntos en la segunda vuelta, algo parecido a lo que ahora se necesita.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

42.5%
9%
48.5%