Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESENTACIÓN JONATHAN CALLERI

“Trataré de que sea mi mejor año en la liga"

“Me adaptó a la situación del equipo y al contexto. Trato de ser un ‘9’ de área y finalizador, pero no tengo problemas en jugar con otro compañero"

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/08/2019

 

Jonathan Calleri, séptimo fichaje del Espanyol, llega cedido por el CD Maldonado uruguayo hasta final de temporada, con una opción de compra de 25 millones de euros. El nuevo delantero espanyolista, en su presentación, se mostró muy ilusionado con su nueva aventura futbolística y está con muchas ganas de demostrar su valía. La operación, según anunció el vicepresidente Carlos García Pont, se ha cerrado en una cesión por 250.000 euros y el Espanyol tendrá una opción de compra, muy peleada según manifestó Rufete, de 25 millones de euros. “Es la pieza que nos faltaba para tener una plantilla más equilibrada”, manifestó el directivo.

El atacante, que lucirá el 12 en la espalda, reconoció estar “muy contento por estar aquí, vengo a un club en pleno crecimiento, que puedo seguir avanzando en lo individual y grupal, y tiene la oportunidad de volver a Europa después de 12 años. Vengo con muchas ganas de hacer grandes cosas”. Llega para sumar, dejó claro que no viene a sustituir a nadie, sino a dejar su nombre, y que no tiene problema en jugar solo o con un compañero en ataque: “Me adaptó a la situación del equipo y al contexto. Trato de ser un ‘9’ de área y finalizador, pero no tengo problemas en jugar con otro compañero. Soy un chicho que siempre lo da todo y espera que sea mi mejor año en la liga”. Rufete, por su parte, añadió que “puede jugar como única punta pero también con Wu Lei y con Ferreyra”.

Como a alguno de los compañeros que han llegado este año, el reto europeo fue uno de los motivos por los que se decantó por la propuesta perica. Pero dejó claro que también le animó a venir el hecho de que es un club “en pleno crecimiento, al que cuando miraba por la tele me gustaba lo que veía. Tiene jugadores que miran hacia adelante y esto gusta a los delanteros. Es el sitio donde puedo encajar y dar mi mejor forma”. Tras dos años en la liga, jugando cedido en Las Palmas y Alavés, reconoce que “no es lindo estar cada año a préstamos. Lo que quiero es estabilidad. Ojalá este sea un sitio para quedarme”. La opción de compra es alta, pero puntualizó que “yo no la pongo”.

El nuevo espanyolista no se marca ninguna cifra de goles sino “rendir al máximo en los entrenamientos y esperar a que el técnico me dé la posibilidad de jugar. Tengo confianza en mí de que puedo hacerlo bien”. Ayer fue recibido por Javi López en el estadio y esta mañana ha conocido a sus nuevos compañeros y ya se ha ejercitado a las órdenes de David Gallego. De su nuevo técnico, con quien ya ha podido hablar, apuntó que  “me gusta porque es un tipo muy frontal, y tiene las cosas y los objetivos claros. Sabe lo que quiere y todos mis compañeros están convencidos de cómo jugar y de qué manera”.

Llega con ganas y “bien físicamente”. “Es el segundo año que me pasa algo igual y en el otro jugué apenas llegué. Hice la pretemporada a conciencia, ya que sabía que si me llegaba una oportunidad así no la podía dejar escapar. Estoy bien y el técnico es el que decidirá cuando he de jugar”

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.6%
1.7%
15.2%
15.5%