Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA SANSE-ESPANYOL (0-2)

Trámite superado con inmejorable debut de Raúl de Tomás

El Espanyol logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al San Sebastián de los Reyes en un duelo poco brillante

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/01/2020

 

Le costó más de lo esperado meterse en materia al Espanyol en su duelo copero ante el San Sebastián de los Reyes, pero acabó cumpliendo con las expectativas imponiéndose por 0-2 con goles de Calleri y Raúl de Tomás, uno en cada parte, para seguir adelante una competición que el propio míster aseguró en la previa que “nos ilusiona”. Un duelo que sirvió para ver el debut de Raúl de Tomás con la camiseta del Espanyol y celebrando el que se espera que sea el primer gol de muchos. Así que misión cumplida y a dieciseisavos de final.

No firmó una buena primera parte el Espanyol, que no plasmó su teórica superioridad, ni con un equipo plagado de titulares en el verde artificial de Matapiñonera, hasta el tiempo de descuento, cuando Calleri logró encontrar el camino del gol. Le faltó chispa al cuadro comandado por Abelardo para inquietar a un Sanse concentrado en defender bien, estar bien arropado, en cerrar espacios en su campo y en salir con rapidez y habilidad al ataque para tratar de sorprender. Algo que casi logra en el minuto 15, pero el remate de Joel con la cabeza salió desviado, con todo a su favor solo ante Andrés, en el que fue su primer acercamiento serio.

Y esa llegada pareció propiciar que los de Josico se crecieran tras unos primero minutos de tanteo en que el Espanyol, sí hubiera tenido la intensidad adecuada, podría haber sacado algo de petróleo con un balón que se paseó por delante de la meta de Irureta sin que nadie lograra impactar con él, y posteriormente, en el 6’, Wu Lei remató muy blando a las manos del meta rival tras un gran pase de Iturraspe.

Poco a poco el Espanyol se fue percatando de que le tocaría tener paciencia ante un Sanse cada vez más cómodo y que en el 22’ hizo que Andrés Prieto su luciera bajo palos para evitar que se inaugurara el marcador. Preciso pase al hueco de Sáez para un Joel que le ganó la partida a Bernardo y remató cruzado con toda la intención del mundo, pero el meta perico resolvió con un pie de reflejos.

No pintaba bien, Abelardo no lo veía claro. El equipo estaba gris y necesitaba más de hombres como Matías Vargas, Melendo... Había que dar un paso al frente arriba.

En el 34’ Iturraspe no se lo pensó, y desde la frontal del área, a bote pronto, emperchó el esférico que acabó saliendo fuera por muy poco. Era la señal de que el Espanyol había decidido ponerse un poco las pilas después de media hora de letargo. Avanzaron metros, incrementaron la presión y se mejoró. Hubo una buena circulación en la frontal del área, pero ésta terminó en remate defectuoso de Calleri.

Y no fue hasta el último suspiro de la primera mitad, en el tiempo de añadido, cuando llegó el gol perico. Pase de mago de Melendo a la espalda de la defensa madrileña, y Calleri, con un rebote afortunado, le pone un sombrero al meta rival y lo culmina con un cabezazo para mandar el balón al fondo de las redes y establecer el 0-1.

Todo de cara y debut de RDT

La calidad decidía en el primer tiempo, y el segundo se iniciaba con un Espanyol con un aire muy distinto y que a los cinco minutos veía como el duelo copero todavía se le ponía más de cara con la expulsión de Sáez, que vio su segunda amarilla por un codazo a Pedrosa.

Y esa superioridad numérica se notó. En el 54’ Pedrosa recibió un gran balón de Marc Roca y cerca estuvo, tras internarse en el área, de sorprender, pero Irureta le tapó bien el primer palo. Y cinco minutos más tarde Wu Lei se quedó sin ángulo.

A la hora de juego llegó el ansiado debut del flamante fichaje perico, un Raúl de Tomás que al primer balón que tocó ya dejó constancia de su calidad. Empezaba a collar cada vez más un Espanyol que en el minuto 67 gozó de una doble acción para establecer el segundo, pero Irureta atajó, en primera instancia, el remate forzado de Javi López y posteriormente el de Raúl de Tomás tras coger el rechace. Y dos minutos después el nuevo atacante blanquiazul tuvo en sus botas una magnífica ocasión que Irureta repelió a córner con los pies. Iba entrando en contacto con el balón Raúl de Tomás, la gran esperanza perica.

El duelo estaba de cara, pero no sentenciado. De ahí a que en el 75’ hubiera ciertos nervios cuando Bernardo fue superado por Bueno, que se la puso en bandeja a un Raúl Hernández que perdonó rematando alto. No había espacio a la relajación. La ventaja era corta. Y de ahí a un nuevo acelerón y una clarísima ocasión. Corría el minuto 80 cuando David López se sacó de la chistera un potente y roscado disparo que cuando ya se colaba fue repelido por un espectacular Irureta.

Pero nada pudo hacer ante Raúl de Tomás en el 84’, que recibió el pase de la muerte de Pedrosa y no perdonó. A las primeras de cambio ya demostró por qué se le ha fichado. Debut y gol. 0-2 y eliminatoria encarrilada en unos últimos compases en que más allá de un aviso de Matías Vargas que salió rozando el travesaño, nada más se pudo contar.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

10%
28.5%
61.5%