Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA A VÍCTOR SÁNCHEZ

“Todos merecemos disfrutar de este momento”

Si juega ante el Athletic, alcanzará los 200 partidos de liga con el Espanyol

Jordi Luengo Jordi Luengo
02/11/2018

 

Llegó lesionado en enero de 2012 y apenas pudo jugar seis partidos en su primera temporada en el Espanyol. Pero, a partir del siguiente curso, el polivalente centrocampista se fue convirtiendo en un indiscutible para todos sus técnicos (Mauricio Pochettino, Javier Aguirre, Sergio González, Constantin Galca y Quique Sánchez Flores). Ahora, a sus 31 años, cumple su séptima temporada de inicio con menos protagonismo sobre el césped, pero con la misma ilusión del primer día. Clave para todos los entrenadores, el segundo capitán prefiere pensar en el colectivo antes que en situaciones individuales. Trabaja duro para volver a ser importante sobre el terreno de juego y para seguir haciendo historia con la blanquiazul. De momento, si el lunes tiene la oportunidad de jugar ante el Athletic Club, el rival que mejor se le da, alcanzará los 200 partidos de liga con el Espanyol, una cifra que solo han conseguido 20 jugadores en la centenaria historia del club.

Estás a un solo partido de liga de llegar a los 200 encuentros en Primera División con el Espanyol. ¿Qué significa esto?
Lo primero que llevo ya muchos años en el club. Aquí he conseguido esa estabilidad que siempre es muy importante para los jugadores. Cualquier futbolista, cuando llega a una entidad nueva, lo hace soñando con disputar muchos partidos, conseguir cosas importantes y encontrarse como en casa. Desde que llegué, ahora en enero hará ya siete años, he tenido la suerte de que todos siempre me han tratado muy bien y de sentirme cada vez más importante dentro de la plantilla.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de todo este tiempo?
Lo mejor, sin ninguna duda, la gente que he ido conociendo durante todos estos años. Una de las cosas más grandes que te deja el mundo del fútbol son las amistades que vas haciendo durante tu carrera. En lo positivo también me quedo con los detalles que se producen dentro del vestuario y que no se ven fuera. Pero hay mucho más, como la afición, el estadio que tenemos y en un aspecto ya más deportivo, algunas victorias ante los grandes, otras en los últimos minutos y el ambiente que se vivió en esa semifinal de Copa del Rey contra el Athletic. En el otro lado, en lo negativo, están las malas temporadas en las que hemos sufrido mucho. En esos momentos duros te ves impotente y piensas que estás defraudando a toda esa gente que siempre está apoyando al equipo.

Este gran inicio de campeonato también es un premio para Javi López, Sergio García o tú, que habéis tirado del carro en los momentos complicados, ¿no?
Sí, es muy importante que podamos vivir una situación como la de ahora. Cuando llevas tanto tiempo en un equipo, son muy gratificantes los momentos en los que las cosas funcionan. Los tres que has nombrado hemos vivido situaciones complicadas en el club, años en los que no salía casi nada y en los que tuvimos cambios de entrenadores. Poder tener una temporada como esta, en la que el equipo gana partidos, mira hacia arriba y hace disfrutar a su afición, es ilusionante y te hace trabajar aún con más ganas para seguir mejorando. Todos nos merecemos disfrutar de este momento.

*El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 3 de noviembre.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
60.8%
2.3%
29.2%