Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MARTÍN POSSE -ESPECIAL 20 AÑOS DE LA COPA DE MESTALLA-

“Todo lo que vivimos en esa final fue espectacular"

“Esa Copa es el mejor recuerdo que tengo de mi etapa en el Espanyol. Aún me pongo nervioso al ver el partido”

Jordi Luengo Jordi Luengo
26/05/2020

 

No marcó en Mestalla, pero con su gol contra el Madrid, que dio el pase a la final, se convirtió en uno de los protagonistas del título de Copa del Rey. Martín Posse, que ha echado raíces en Barcelona, continua emocionándose cuando recuerda esa final. “20 años ya. ¡Qué locura! Como pasa el tiempo. Esa Copa es el mejor recuerdo que tengo de mi etapa en el Espanyol. Empezando por las semifinales y pasando por todo el proceso hasta la final: lo vivido en el hotel, el traslado hasta el campo, el partido, la celebración… Todo fue espectacular”.

Pese al paso del tiempo, el recuerdo sigue muy vivo. “Tengo todo el partido muy presente en la memoria. El otro día pude disfrutarlo de nuevo con mis hijos y mi mujer, y fue como volverlo a vivir. Incluso llegué a ponerme nervioso. Fue una sensación preciosa”, apunta.

Ese título significó mucho para el espanyolismo, pero también para el ‘Cholito’: “En esa Copa pude demostrar por qué el Espanyol pagó esa cantidad por mí y lo que fui en Argentina. Era mi segundo año acá, me había consolidado y me sentía importante en el equipo. Era una época en la que estaba con confianza y llegué a la final con mucha moral tras marcarle al Real Madrid”. Precisamente ese gol es “sin duda el más recordado de mi etapa en el Espanyol. Por estas fechas siempre me preguntan por él y la afición, cuando me ve, me sigue agradeciendo ese tanto. Y esto es algo muy bonito”.

Grande afición
El entusiasmo y la ilusión fue la nota predominante durante los días previos a la final. Y la química entre equipo y afición ayudó a empezar a decantar el partido. Los jugadores sentimos mucho la ilusión, ganas y apoyo de la afición. Eso nos hizo salir al campo a ganar, no a especular. Llegamos muy bien anímicamente. Teníamos gente con experiencia como Pablo Cavallero o Mauricio, que estaban en la selección; jugadores como Cristóbal, Roger o Nando, que habían jugado en el Barça; Galca, que era mundialista; yo, que venía con títulos de Argentina, y el grupo de los jóvenes como Tamudo, Sergio, De Lucas, Velamazán… que llegaban con mucha ilusión, personalidad y confianza. Le teníamos respeto al Atlético, pero estábamos muy seguros de nuestras posibilidades. Sabíamos que podíamos ganar”.

El equipo fue a más y llegó al 27 de mayo en un gran momento: “Paco asumió el equipo en enero y al final de curso es cuando mejor llegamos. Encontró un once de muchas garantías con buenos recambios. Todos sabían qué equipo iba a jugar. No solía haber sorpresas. Había mucha competencia y los titulares nos sentíamos importantes”.

En definitiva, uno de sus recuerdos más ‘macanudos’, como también lo era esa plantilla en la que había cinco argentinos (Cavallero, Navas, Pochettino, Rotchen y Posse, ya que Casartelli se fue antes). “Con Brindisi empezamos a transformar el vestuario con nuestras vírgenes, música… Había un gran ambiente entre nosotros, pero también con toda la plantilla. Ese grupo tenía todos los condimentos para que todos sumaran”. Un vestuario que les marcó y que, actualmente, sigue manteniendo el contacto.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

7.9%
33.7%
58.4%