Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Personalidad, aficiones, familia, motivaciones...

Todas las caras de R.D.T.

Basa el éxito en el trabajo, “intento entrenar el triple que mis rivales”

Toni Casals
06/05/2020

 

A veces sueño que se está comiendo unos ‘Choco Krispies’ y yo riñéndole”, quien se expresa así es Pablo Arias, entrenador personal de Raúl de Tomás. “Llevamos más de cuatro años con un exigente trabajo en lo físico, lo motivacional y, sobre todo, en lo nutricional”, aseguraba Pablo en un reportaje para Movistar, donde confesaba que “me habían vendido la imagen de que era chulo, prepotente y un poco conflictivo, pero cuando empiezas a hablar con él te das cuenta de que es un chaval con un corazón enorme”.

R.D.T. necesita retos para superarse. Es un detallista que intenta cuidarlo todo al 100%, “porque para estar al máximo nivel tienes que tenerlo todo controlado”, señala. ¿Cómo Cristiano Ronaldo?, le preguntaron en la televisión del Benfica cuando llegó al club luso. “Sí, es un tío trabajador, muy profesional y pienso que hay que tomar ejemplo de él. Un futbolista vive de esto y tiene que estar perfecto para rendir a tope en la competición”.

Raúl se considera una persona independiente, madura, “creo que en todos los equipos en que he estado me he adaptado muy pronto”, y seguro de sí mismo. “Confío en mí plenamente y aunque a veces los objetivos por más que se trabajen no salen, creo que con paciencia y enfocado en el trabajo, más tarde o más temprano, acaban llegando. Por eso intento entrenar el triple para que mi rendimiento sea mejor que el de mis rivales”, reconoce.

Y una de las formas de potenciar su físico es con el boxeo. “Es un deporte supercompleto con parte cardiovascular para el aguante y en el que necesitas potencia, concentración y coordinación con los pies”, apunta el coach Arias y que reafirma De Tomás en la entrevista para Movistar: “Va muy bien para aguantar los partidos. Obviamente, no puedo utilizar el tren superior, pero potencio el inferior y le saco provecho al juego de pies con las defensas rivales. Nunca he peleado en un ring y me gustaría hacerlo algún día. Ahora no puedo; no podría llegar a un campo con el ojo morado”.

Hamilton, su ídolo
Darle al saco es una de sus pasiones. Otra, los coches. En su particular escudería aparecen modelos como Ferrari, Range Rover, Cadillac Escalade, Audi RS6… Coches de alta gama como confesaba en su charla en el programa del Benfica. ¿Te gusta conducir rápido?, le cuestionaron. “No. No me gusta hacer el loco al volante. Puedes morir, chocar o matar al alguien. Puedes tener un coche rápido, pero tienes que ser responsable en la carretera”.

Fan de la Fórmula 1, destaca el talento de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., “pero a mí, particularmente me gusta Lewis Hamilton. Es un piloto diferente, marca la diferencia y por eso consigue los títulos que consigue”.

Los tatuajes también le pierden. Los enseña a la cámara y señala, “este es mi hermano, mi hermana, la virgen María, Jesús… Hay un poco de todo y tienen un significado, porque son cosas que me han venido a mi cabeza y me motivan”. Así su piel siempre le recuerda que “sigue tus metas, cumple tus sueños, pero no olvides quién eres y de dónde vienes”.

Raúl tiene muy presente a su familia y sus orígenes. Sostiene que su padre, ‘Beni’, es uno de los artífices: “Nos metió el fútbol en la cabeza a mi hermano Rubén y a mí en y gracias a él hemos ido escalando puestos. Lo mismo que mi madre, sabía que queríamos ser futbolistas y también nos ha ayudado mucho para conseguirlo”. Raúl de Tomás Brasero, ‘Beni’, jugó en el Yeclano, Tomelloso, Torrevieja, etc., pero “mi triunfo será siempre el de mi padre, de su forma de ir por la vida y de encontrar soluciones”

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.5%
16.5%
4.7%
4.2%
59.1%
9%